Los juegos inaugurales en el Estadio Azteca en Copa del Mundo

El Estadio Azteca sigue siendo un recinto histórico y que con el paso de los años incrementa más su historial de ser un Estadio que puede presumir de recibir los mejores eventos deportivos y hasta culturales.

El Coloso de San Juan Úrsula estará viviendo un hecho histórico, que nunca se haya visto en las Copas del Mundo, en donde el Estadio de la Calzada Tlalpan, se convertirá en el primer Estadio en recibir tres juegos inaugurales de Copa del mundo, algo que ningún otro recinto no ha tenido.

La primera vez que el Estadio Azteca recibió un juego de Copa del Mundo fue el 31 de mayo de 1970 cuando el equipo mexicano enfrentó a la Unión Soviética, en el calor del mediodía de la Ciudad de México, los dirigidos por Raúl Cárdenas empataron sin goles ante los soviéticos, siendo esta la primera vez que hubo un juego de inauguración en el Azteca.

La segunda ocasión fue 16 años después en donde el formato cambió. El campeón vigente fue el encargado de estar en el primer partido de la Copa del Mundo, en este caso Italia fue el local cuando enfrentó a la Selección de Bulgaria. Nuevamente tuvimos un empate en el Azteca, sin embargo, en aquella ocasión fue de 1 – 1.

Por segunda ocasión, La Selección mexicana estará inaugurando en territorio nacional una Copa del Mundo además de que tendrá la sexta ocasión en donde estará en el juego que comience el Mundial de Futbol.

La Localía del Estadio Azteca

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Shows de Medio tiempo más vistos

Siguiente Nota

Problemas para Christian Horner, ¿en duda su permanencia?

También te puede interesar