Liverpool es líder en solitario de la Premier League

El primer partido del 2024 en la Premier League enfrentó al Liverpool ante el Newcastle. Los pupilos de Jürgen Klopp consiguieron una victoria muy importante en sus aspiraciones por el título, al derrotar 4-2 a sus rivales. Los ‘Reds’ consiguieron llegar a 45 puntos tras 20 partidos jugados en la liga inglesa.

Aunque el primer tiempo terminó empatado sin goles, Liverpool había sido el equipo que más lo intentó durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, para la segunda mitad, cayó la lluvia —literal y de goles—, pues se anotaron 5 tantos en la parte complementaria.

A los cuatro minutos de la segunda mitad, Mohamed Salah puso el 1-0 para los locales. El egipcio había fallado un penal en el primer tiempo, pero con esta anotación se redimió e inició el camino para la victoria en Anfield.

Sin embargo, apenas cinco minutos después el Newcastle logró marcar el tanto del empate. El delantero sueco, Alexander Isak anotó el gol que significó la igualdad momentánea. Y es que al 74′, Liverpool recuperó la ventaja por conducto de Curtis Jones, quien tras una buena jugada iniciada por Salah, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos después, el equipo de Jürgen Klopp amplió su ventaja por conducto de Cody Gakpo. El atacante neerlandés, que acababa de entrar a la cancha, puso el tercero del partido para los ‘Reds’, quienes todavía recibieron otro susto.

Al minuto 81′, producto de un remate de cabeza tras un tiro de esquina, Steve Botman acercó a un sólo gol a las Urracas. Sin embargo, nuevamente Liverpool consiguió poner tierra de por medio y, con el doblete de Salah quien ahora sí aprovechó desde el manchón penal para poner el 4-2 definitivo.

LIVERPOOL ES LÍDER DE LA PREMIER

Con el triunfo de hoy, Liverpool llega a 45 puntos en la Premier League y es líder de la competencia. Este triunfo era fundamental para los de Klopp, pues el Manchester City, con un partido menos, tiene 40 unidades. Esto quiere decir que, aún ganando su juego pendiente, Guardiola y los suyos no alcanzan a los ‘Reds’.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El panorama rumbo a los Playoffs de la NFL 2023/24

Siguiente Nota

Los Knicks andan de estreno

También te puede interesar
Leer más

El United pretende a Zinedine Zidane

El gigante de Inglaterra, Manchester United, está sumido en la crisis deportiva; ya que en la Premier League,…