LIGA MX Y MLS ANUNCIAN LOS GRUPOS DE LEAGUES CUP 2023

  • Los 15 grupos de la primera fase están divididos en regiones e integrados de acuerdo a criterios de equilibrio competitivo, según la clasificación de los Clubes en sus respectivas ligas durante 2022
  • Pachuca y LAFC, campeones de la LIGA MX y la MLS, clasifican directamente a los Dieciseisavos de Final.
  • El torneo iniciará el 21 de julio y culminará el 19 de agosto con la Gran Final.

Para integrar los grupos de Leagues Cup se utilizó un criterio de equilibrio competitivo y se han dividido los 15 sectores en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste.

Los mejores 15 clubes de la MLS y la LIGA MX se han colocado en su región geográfica correspondiente, con base en su clasificación final del Supporters’ Shield 2022 y la tabla de puntos acumulados a través de los torneos Clausura 2022 y Apertura 2022,

Se ubicarán en grupos en el orden inverso a los clubes de la MLS (El club clasificado No. 15 de la LIGA MX ha sido emparejado con el club clasificado No. 1 de la MLS y así sucesivamente).

Cada club jugará dos partidos en la Fase de Grupos y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Ronda de Eliminación Directa, iniciando con los Dieciseisavos de Final. Además, si en la primera etapa un partido finaliza en empate se tirarán penales para entregar un punto adicional.

El reglamento de competencia, otros criterios de desempate y el calendario de la Leagues Cup se darán a conocer más adelante.

A partir de 2023, cada verano la MLS y la LIGA MX harán una pausa en sus respectivas temporadas de liga, y los 47 clubes de primera división de Canadá, México y Estados Unidos competirán en un torneo al estilo de la Copa Mundial. La nueva Leagues Cup consistirá en 77 partidos.

La competencia iniciará el viernes 21 de julio, la Final tendrá lugar el sábado 19 de agosto y será jugada en su totalidad en Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar del histórico torneo se clasificarán para la Liga de Campeones Concacaf y tendrán la oportunidad de ganar un sitio en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Leagues Cup 2023 – Regiones y Grupos:

Total
1
Shares
Nota Anterior

América renueva ideas

Siguiente Nota

"El América me cambió la vida"; El Club América renovó ilusiones con Álvaro Fidalgo

También te puede interesar