fbpx

Liga de Expansión MX: Nuevos equipos, nuevas reglas y nuevos protocolos

Se llevó a cabo este lunes la Asamblea General de la Liga de Expansión MX, donde Mikel Arriola presentó varias novedades que modificarán la división de plata en el futbol mexicano.

Desarrollo deportivo, consolidación económica y comercial fueron las bases de esta asamblea donde presentaron algunas novedades en cuanto al formato de competencia y la incorporación de nuevos equipos al torneo.

También se dará seguimiento a la certificación financiera de los clubes, incrementar el tiempo activo de juego, así como incrementar los productos comerciales de la liga para reactivar el tema económicos, entre otras cosas.

Foto: Twitter Expansión MX

Formato del torneo

La Liga de Expansión MX se jugará por primera vez en mucho tiempo con un formato idéntico al de la primera división, osea la Liga MX.

Esto quiere decir, los primeros 4 lugares de la tabla general entrarán directo a liguilla y los siguientes 8 se disputarán un repechaje que dará los restantes 4 invitados a la fiesta grande rumbo al titulo liguero.

Se suman 2 equipos a la división de plata

La filial de Monterrey se incorporará a partir del siguiente campeonato a la Liga de Expansión. Este equipo llevará el nombre de “Raya2” y buscará arropar a la cantera regia, así como darle actividad a los jugadores que no tengan cabida en el equipo de primera división.

La franquicia numero 18 de la Liga de Expansión saldrá de la Liga Premier del futbol mexicano.

Protocolo de conmociones cerebrales se activará

De acuerdo a la asamblea, el protocolo de conmociones cerebrales que se lleva a cabo en FIFA se activará en todas las categorías incluyendo la Liga de Expansión para así proteger a las y los jugadores.

Calendario

El Apertura 2021 de la Liga de Expansión dará inicio el próximo 27 de julio y concluirá con la gran final el 18 o 19 de diciembre.

Para el Clausura 2022, las acciones comenzarán el 4 de enero del 2022 y la gran final se llevará a cabo el 21 o 22 de mayo del mismo año.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Argentina gana vs Paraguay con Messi alcanzando cifra histórica

Siguiente Nota

Regresan las Vipers, equipo de Futbol Americano en Lencería

También te puede interesar
Leer más

Tlaxcala sigue con pasos positivos

Tras registrar algunos casos positivos la semana pasada, los juegos de Tlaxcala FC fueron postergados debido a que…