Las estrellas que dicen adiós a sus selecciones después de Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 podría ser el último viaje para una generación de futbolistas que buscarán cerrar con broche de oro una carrera llena de glorias, fanáticos satisfechos por la magia y un largo camino recorrido en el mundo del futbol a nivel de selecciones nacionales.
Aquí en Deportrece te dejamos 5 nombres que podrían decir adiós después de la cita mundialista en Medio Oriente:
Memo Ochoa y Andrés Guardado
Empecemos con los futbolistas mexicanos, esos que han comandado la última generación del Tri y que cumplirán en Qatar 2022 con su quinta Copa del Mundo.
Andrés Guardado lo hará como capitán por segundo Mundial consecutivo, pero el quinto que juegue desde que Ricardo Antonio La Volpe lo debutara como lateral izquierdo en los octavos de final ante Argentina. El mediocampista del Betis vive momentos dulces en España pero con la selección, el nivel y la edad han sido factores para que no goce de la titularidad absoluta.
Por su parte, Guillermo Ochoa, vivirá de igual manera su quinta justa mundialista, aunque los dos primeros, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, los miró desde el banquillo. Será el primee arquero en los últimos 30 años que repita como titular en 3 mundiales de forma consecutiva, superando al mítico Jorge Campos, quien estuvo en el 94 y 98 como titular.
Lionel Messi y Ángel Di María
Esta dupla ha dado los momentos más dulces al futbol argentino a nivel de selección. Lionel Messi juagará su quinto mundial, siendo en todos ellos figura, incluso en 2006, donde era el novato del equipo comandado por Riquelme, pero que destacó por su cambio de ritmo y técnica.
En cuanto a Ángel Di María, será la cuarta Copa del Mundo, ya que en 2010 hizo su debut mundialista en Sudáfrica con Diego Armando Maradona como entrenador. En 2014, vivió el momento más álgido como seleccionado, siendo pieza clave para que la albiceleste fuera subcampeona del mundo.
Cristiano Ronaldo
El mejor goleador de la historia y uno de los dos mejores de la historia se despedirá de su selección después de jugar cinco Copas del Mundo, todas como titular y pieza trascendental. En Alemania 2006, la primera de su carrera, compartió vestidor con jugadores de la talla de Figo, Deco, Maniche, Rui Costa, Pauleta, entre otros.
CR7 se va de los mundiales como máximo goleador de Portugal, del futbol mundial y de las eliminatorias de la UEFA. Así de grande es el legado del lusitano.
Thomas Müller
Son 10 goles los que tiene en su cuenta Thomas Muller a lo largo de 3 participaciones en Mundiales, con cinco en Sudáfrica 2010, cinco en Brasil 2014 y una blanqueada en Rusia 2018. El alemán de 32 años, probablemente dirá adiós después de Qatar 2022, pues el cambio generacional de los teutones nunca se hace esperar, así tengan que echar a sus leyendas.
Luka Modric
El croata de 36 años ha tenido 10 años en plenitud futbolística, lo que benefició sin duda alguna a la selección de Croacia, incluso llegando a la gran final de Rusia 2018, donde perdieron ante Francia. Luka se irá de los Mundiales con tres ediciones en su espalda. Nada mal para un equipo que no pudo pasar ni de fase de grupos en Brasil 2014.