Las combinaciones rumbo a la Fase Final del Clausura 2024

Este viernes comienza la última jornada en la Liga MX, en su edición Clausura 2024, en donde más de 10 equipos se juegan su futuro en este último partido, para definir lugares y además para clasificarse a la fase final.

Esta es la combinación que necesitan los equipos para formar la parte final de la temporada y el camino al próximo 25 de mayo, cuando será la final.

Los equipos eliminados en esta temporada son Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Puebla, Atlético de San Luis, Mazatlán, FC Juárez y Atlas

El origen del Clásico Tapatío – Deportrece

Comencemos con América, el campeón del futbol mexicano puede ser líder de la competencia, deberá de ganarle a Puebla y posteriormente esperar que Toluca no gane su encuentro de la jornada, con un empate los Cremas podría hacerse del liderato.

Toluca podría escalar al liderato sí los Azulcremas están con una derrota ante Puebla, mientras que los Diablos Rojos le ganen a Cruz Azul, esto hará que cierren el torneo como líderes.

Cruz Azul podría subir al liderato, debido a que si le ganan a Toluca y América pierde podrían subir al primer lugar, de lo contrario, con una victoria asegurarán el tercer lugar, sin embargo, si no ganan dependerán de resultados de Tigres, Monterrey, Chivas y Pachuca para mantener este lugar.

Rayados podría escalar a la segunda posición con una derrota de Cruz Azul y una victoria, además de una goleada de los Azulcremas ante Puebla. No obstante, en caso de caer en su juego ante Necaxa los Rayos superarían en puntos y podrían caer hasta el play In.

Tigres llegaría a la tercera posición ganando ante Tijuana, además de los resultados de Monterrey, Cruz Azul y Necaxa, este último deberá empatar.

Pachuca podrían subir al tercer lugar con una victoria, dependiendo de una serie de resultados, sin embargo, si pierden pueden caer a posiciones de Play In.

Chivas puede estar en clasificación directa si Tigres y Pachuca pierden y el Guadalajara gana su partido, sin embargo, si pierde podrían caer hasta el octavo lugar y perder localía dentro del play in.

Necaxa podría llegar a clasificación directa con una victoria ante el cuadro de Monterrey, además de que llegaría a la cuarta posición.

Pumas podría escalar a la quinta posición con una victoria y combinación de resultados, pero además con el triunfo asegura la clasificación en Play In.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Carlos Alcaraz sigue con su racha ganadora en Madrid

Siguiente Nota

¡Se fue, se fue! Guillermo Ochoa hace historia

También te puede interesar
Leer más

Toluca se mete al Top 3 del CL2024

Toluca goleó a Pumas y consiguió meterse al top 3 de la tabla en el Clausura 2024; Pumas ahora sale de la zona del Play-In