Las claves del Cruz Azul de Martín Anselmi que los llevó del lugar 16 al subliderato general 

El cambio de Cruz Azul de un torneo a otro ha sido notable, de terminar en el lugar 16 a lograr el subliderato general, por lo que las miradas se han centrado en Martín Anselmi, técnico que llegó al equipo celeste y le ha dado otra cara al equipo, ¿pero qué ha hecho diferente?

El buen momento de Cruz Azul se debe a varios factores, desde la dirección deportiva hasta el manejo que ha hecho el estratega cementero; en primera instancia, resalta la comunicación entre ambas partes, trayendo los refuerzos de acuerdo a los perfiles que pidió el timonel y que desde la jornada 1 estuvieron disponibles.

El trabajo de Anselmi también es destacado, haciendo movimientos arriesgados con algunos jugadores (como Ignacio Rivero en la defensa central) y el  rescate de otros (Erik Lira y Carlos Salcedo), además de la manera de potenciar a las figuras como Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, siendo este último un prospecto de salida al futbol europeo.

Pero los riesgos no solo son con los hombres que se encuentran en la cancha, sino que su propio estilo de juego que pone en alerta máxima a la defensiva, misma que en varias ocasiones ha estado en la media cancha sumándose al ataque, lo que ha provocado un futbol dominante y atractivo para la afición.

Esto ha ido de la mano con el cuerpo técnico del plantel, tan solo el preparador físico ha sido vital para que no existan lesiones musculares en los jugadores a pesar de la exigencia que se ha mostrado en el terreno de juego; es decir, la presión al rival es una constante desde el minuto 1 hasta el pitazo final.

Estos son solo algunos de los factores que han llevado a Cruz Azul a las Semifinales del Clausura 2024 a pesar de no contar con un plantel con grandes figuras, la manera de leer el partido por parte de Anselmi ha resultado en cambios que benefician al equipo cuando lo necesita y que hoy lo ponen en la pelea por el campeonato de la Liga MX.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Las claves del Monterrey vs Cruz Azul

Siguiente Nota

Barcelona gana y busca cerrar dignamente la temporada

También te puede interesar