Laporta amenaza con pedir la repetición de El Clásico

Joan Laporta sigue inconforme por lo ocurrido en El Clásico debido al “gol fantasma” y las decisiones tomadas por el central

La polémica parece no terminar a casi un día de una nueva edición de El Clásico y es que Joan Laporta amenaza con tomar acciones judiciales.

A través de un video publicado en las redes sociales del Barcelona, su presidente mostró su inconformidad por el partido y avisó que podrían tomar acciones para que se repita.

“Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal“, comenzó el presidente.

“Como club, queremos tener la seguridad de lo que pasó e informo que desde el Barcelona requeriremos al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la acción”, añadió Joan Laporta.

Pero más allá de esas situaciones, también aseguró que más allá de tener esas pruebas mandó la amenaza para buscar la repetición del encuentro.

“Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR”.

Por último, Joan se quejó contra el VAR debido a que no lo considera que esté siendo justo ni cumpliendo con su función.

“Como presidente del Barcelona quiero destacar el poder de nuestra competición, seguida por millones de aficionados, y no podemos quedar al margen de la crítica cuando la utilización del VAR infravalora la competición. El VAR debe ayudar a tener una competición más justa y no al revés”, sentenció.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Renovación? Horner destacó a 'Checo' tras el GP de China

Siguiente Nota

Erick Sánchez habló sobre la decisión de su siguiente destino

También te puede interesar
Leer más

Los posibles rivales de Canelo

Después de la victoria dentro de la trilogía ante Gennady Golokvin, las próximas contiendas de Canelo están en…