Las protestas generadas en la jornada 9 de LaLiga en distintos partidos finalmente han sido escuchadas por las autoridades del fútbol español. Este martes, se dio a conocer de forma oficial que el partido entre Villarreal y Barcelona, programado para celebrarse en diciembre en Miami, ha sido cancelado. Aquí te explicamos los motivos.
Según el comunicado emitido por LaLiga, la cancelación se debe a la incertidumbre generada por la empresa organizadora del evento en las últimas semanas, lo que llevó a las autoridades a frenar el proyecto.
Además, varios clubes en España habían expresado su rechazo a disputar un partido oficial fuera del territorio nacional, argumentando riesgos en las condiciones físicas de los futbolistas, así como afectaciones por el clima, el cambio horario y los largos traslados.
“LaLiga lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante. La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes”, se lee en el comunicado oficial.
🚨 NOTA INFORMATIVA.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) October 21, 2025
LALIGA informa de la cancelación del Partido Oficial en Miami, una oportunidad histórica para la internacionalización del fútbol español. Seguiremos trabajando por una competición global, moderna y competitiva.https://t.co/DpsR4PnXLf
La cancelación del encuentro fue tomada como una medida para evitar conflictos y preservar la integridad de los jugadores y la equidad de la competición.
Cabe destacar que este iba a ser el primer partido oficial de LaLiga fuera de España. Aunque actualmente la Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita cada enero, el contexto es diferente, ya que se trata de un torneo corto, mientras que este partido implicaba alterar el calendario regular, además de un viaje transatlántico de mayor exigencia.