PSG tiene aires de renovación

Tras la renovación de Kylián Mbappé los cambios en los altos mandos del París Saint Germain se están dando, ahora, el cambio de entrenador es un hecho, debido a que Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del PSG tras haber llegado en 2021.

El París Saint Germain ha regresado a los entrenamientos este martes, con ello, el cuadro parisino arriba a una nueva temporada con cambios en el banquillo, el argentino dejó de ser el estratega con el que ganaron la pasada Ligue 1.

Quién es el elegido para tomar el cargo

Poco tardó el París Saint Germain en anunciar al sustituto del argentino. Lo que era un secreto a voces se hizo realidad, ya que el estratega de 55 años, Christophe Galtier fue el elegido para asumir las riendas del cuadro parisino.

Su experiencia más reciente también fue en la Ligue 1 con el Niza, a quienes dirigió en la temporada recién terminada, ahora, estará firmando por tres temporadas con el cuadro del PSG, siendo esta su primera experiencia como entrenador en París.

El entrenador francés se convierte en el tercer entrenador en la nueva era de PSG en tomar las riendas, desde 2016 el PSG no era dirigido por un entrenador galo, el último había sido, Laurent Blanc.

Cabe señalar que Galtier fue el único estratega que se atrevió a quitarle un campeonato de liga en el pasado reciente al PSG, fue dirigiendo al Lille en 2021 cuando se consagró campeón de Ligue 1. Ahora pretende ser el elegido para llegar al PSG a conquistar el torneo europeo a nivel de clubes.

“Puedo decir que estoy orgulloso de estar aquí, estoy muy emocionado. Soy consiente de la responsabilidad que me han dado. Espero estar muchas temporadas en el PSG y ponerlo en el lugar que merece, soy capaz de la responsabilidad que implica estar aquí”.  

Total
31
Shares
Nota Anterior

Almada: “Es positivo iniciar ganando”

Siguiente Nota

¡Se busca delantero en Chivas!

También te puede interesar