Lakers, Lillard y mucho más: lo más relevante de la agencia libre en la NBA

Comenzó el periodo de agencia libre en la NBA, en la que los equipos pueden contactar jugadores para convencerlos de unirse a sus proyectos

El día de ayer comenzó oficialmente el periodo de agencia libre en la NBA, es decir que los equipos pueden realizar movimientos y contactar jugadores para convencerlos de unirse a sus respectivos proyectos. Esta época del año, aunque no hay actividad sobre la duela, suele ser fundamental para el futuro de las franquicias.

DAMIAN LILLARD PIDE SU TRASPASO

La que hasta ahora es la bomba de la agencia libre es la noticia de que Damian Lillard, súper estrella de la liga y seleccionado entre los mejores 75 jugadores de todos los tiempos, ha solicitado ser traspasado fuera de los Portland Trail Blazers. Su destino preferido es el Miami Heat, sin embargo se habla de que la franquicia de Portland busca un traspaso “nivel estrella”, según el especialista Adrian Wojnarowski.

LAKERS HACE GRANDES MOVIMIENTOS

Los Lakers han sido un equipo protagonista durante los primeros dos días de la agencia libre. No sólo lograron retener a D’Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura, sino que además lograron “robar” a uno de los jugadores clave para que Miami alcanzara Las Finales de la NBA, pues llegaron a un acuerdo con Gabe Vincent por años y 33 millones de dólares. Además firmaron a Taurean Prince, Jaxson Hayes y Cam Reddish.

DRAYMOND SE QUEDA EN GOLDEN STATE

Los Golden State Warriors lograron llegar a un acuerdo con Draymond Green (4 veces campeón de la NBA con la franquicia). El contrato de Green será por los próximos 4 años en los que recibirá un total de 100 millones de dólares; ha trascendido que el contrato incluye una opción de jugador para el cuarto año.

DENVER PIERDE UNA PIEZA CLAVE

Luego de haber salido campeón con los Denver Nuggets hace apenas unas semanas, Bruce Brown llegó a un acuerdo multimillonario con los Indiana Pacers, con quienes jugará los próximos 2 años por 45 millones de dólares. Brown fue uno de los jugadores de rol más importantes para los actuales campeones. Una baja sensible para el campeón.

SE TERMINA LA NOVELA DE KYRIE IRVING

Kyrie Irving, quien ha estado constantemente vinculado a una posible salida de Dallas desde que llegó a mediados de la temporada anterior, finalmente se ha decidido a continuar con los Mavericks. Irving firmó un acuerdo de 3 años y 126 millones de dólares para jugar al lado de Luka Doncic.

HOUSTON, PORTLAN E INDINA ABRIERON LA CHEQUERA

Los Houston Rockets le ofrecieron un contrato máximo a Fred Van Vleet de 3 años y 130 millones de dólares. Van Vleet fue campeón de la NBA en 2019 con los Toronto Raptors, y ahora recibirá un contrato máximo tras no haber sido seleccionado en su clase del Draft.

Por su parte, los Trail Blazers de Portland hicieron lo propio con Jerami Grant, quien ahora ganará 160 millones por los próximos 5 años. Y finalmente, los Pacers acordaron pagar 260 millones a Tyrese Haliburton en un contrato que lo vinculará a la franquicia de Indiana por los próximos 5 años.

EL “VILLANO” YA TIENE NUEVO EQUIPO

Tras haberse ganado la enemistad de muchos aficionados y jugadores durante la última temporada, Dillon Brooks ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets. Brooks cobrará 80 millones en un contrato de 4 años con la franquicia texana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡México le apuntó y conquistó una medalla más en los Juegos Centroamericanos 2023!

Siguiente Nota

Mal arranque de la 'Tanoneta' en el Apertura 2023

También te puede interesar