La verdadera rivalidad del futbol en los 70´s: Müller vs Cruyff

Pelé y Maradona son y serán los dioses del futbol, así lo confirma la masa de aficionados en el mundo, pero hay dos personajes que son igual de trascendentes en el balompié que los sudamericanos: el alemán Gerd Müller y el neerlandés Johan Cruyff.

La diferencia entre los sudamericanos y los europeos es que, estos últimos su vieron una rivalidad encarnizada, pues coincidieron en la misma época, tanto en clubes como en selecciones.

Müller

El pináculo futbolístico del máximo goleador alemán en la historia fue el Mundial de Alemania 1974, donde derrotaron a los Países Bajos de su archirrival, Johan Cruyff, además de consagrarse campeón de la Euro de 1976.

Fueron 15 grandes distinciones goleadores las que recibió Gerd a lo largo de su carrera, incluido el Balón de Oro de 1970. Máximo goleador del Bayern Múnich, de la Selección Alemana y entre los mejores de la Copa de Europa y la Eurocopa de Naciones.

Cruyff

El neerlandés que revolucionó el juego, que llevó al Ajax a ser tricampeón de Europa y a su selección a ser dos veces subcampeona del mundo. El final de la década de los 70´s le perteneció, haciendo campeón de todo a los de Ámsterdam, practicando el futbol total y teniendo hasta 13 distinciones individuales, incluidos los Balones de Oro del 71, 73 y 74.

La virtud de Cruyff es no haber ganado un Mundial y ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia, irse del Ajax y hacer grande al Barcelona. Regresar a tierras neerlandesas y hacer campeón al Feyenoord, máximo rival de los de Ámsterdam.

Así se gestó la verdadera rivalidad del futbol en el Siglo XX, con títulos calidad y muchos goles.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los equipos con más semifinales alcanzadas en Champions League

Siguiente Nota

Luis Cessa con actividad en la derrota de los Reds

También te puede interesar
Leer más

El origen del Campo de los Sueños

Este jueves se llevará a cabo la segunda edición del Campo de Los Sueños. Una iniciativa que puso…