La Serie A llegó a su fin

La Serie A fue dominada por el Inter. No sólo sumaron la mayor cantidad de puntos en la campaña, sino que fueron el equipo más goleador y también el que tuvo la mejor defensa

Se disputó la jornada 38 de la Serie A, con lo cual el futbol ha italiano ha llegado a su fin. Inter fue el campeón de esta campaña, al sumar 94 puntos. Además del título, la escuadra nerazzurri se clasifica a Champions League, al igual que AC Milan, Juventus, Atalanta y Bologna.

Atalanta tenía un juego aún por disputar ante la Fiorentina. En caso de que los actuales campeones de la UEFA Europa League hubiesen vencido a la ‘Fiore’, habrían finalizado terceros en la tabla. Sin embargo no fue así y terminaron cayendo, por lo que la Vecchia Signora consiguió ser el que completó el podio del futbol italiano.

Sin duda, esta temporada de la Serie A fue dominada por el Inter. No sólo sumaron la mayor cantidad de puntos en la campaña, sino que fueron el equipo más goleador y también el que tuvo la mejor defensa. El equipo dirigido por Simone Inzaghi marcó 89 goles y sólo recibió 22.

En cuanto al ascenso, el equipo de Venezia FC ha sido el que consiguió su cupo en la Serie A. De esta manera, una de las escuadras con los uniformes más bonitos del mundo jugará en el máximo circuito del futbol italiano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

'Checo' Pérez y Charles Leclerc, contrastes en el GP de Mónaco

Siguiente Nota

Pep Guardiola saldrá del Manchester City

También te puede interesar