Dentro de esta jornada 10, uno de los juegos más atractivos es el que se jugará el próximo domingo en el Gigante de Acero, entre Rayados y Pumas, una aduana sumamente complicada para el conjunto de Los Universitarios.
Los Pumas tienen la difícil misión de lograr ganar en un territorio que es muy complicado, jugar ante Rayados en su cancha es complicado y esta con la obligación de generar un resultado positivo para romper una racha negativa en los últimos años.
Más de diez años estará cumpliendo el cuadro universitario sin poder ganarle al conjunto de Monterrey, la última victoria que tuvieron los Pumas ante Rayados en calidad de visitante se dio en el Apertura 2013, cuando todavía están de locales en otra cancha.
Efectivamente, fue en el Estadio Tecnológico cuando Pumas venció por última vez al cuadro de Rayados en calidad de visitante, en aquella ocasión se dio por marcador de 0 – 1, 10 años sin poder ganar ante Rayados en la Ciudad regiomontana.
En contraste, Pumas sí ha perdido recientemente contra Rayados en calidad de local, fue el torneo pasado con marcador de 0 – 1, además de que el mismo Monterrey cortó una racha de seis años sin conocer la victoria en el Olímpico Universitario.
Sin duda este duelo ha sido en donde los equipos locales son los que más sobresalen, los que sacan casi siempre la victoria. Anterior a la victoria de 2013 Pumas había ganado en el Clausura 2007, es decir, en la cancha del Gigante de Acero nunca ha ganado el conjunto de la UNAM.