La profunda crisis del Arsenal

Este sábado se jugó la fecha 3 de la Premier League en Inglaterra y con ello un choque de titanes entre el Manchester City y el Arsenal.

Ambos equipos tienen en sus timoneles a españoles; por el City a un consagrado Pep Guardiola que lidera un gran proyecto, mientras que por los de Londres un Mikel Arteta que por momentos no se ve con la capacidad de sacar el barco Gunner a flote.

Realidades totalmente opuestas que este sábado se vieron reflejadas en el Etihad Stadium con un contundente 5-0 a favor de los Ciudadanos, cavando desde muy temprano en la temporada un hoyo muy profundo del que se ve muy difícil salir para el equipo de las armas.

Tres partidos, tres derrotas, 0 puntos y 9 goles en contra son las cifras que ponen contra la pared el proyecto de Mikel Arteta al frente del Arsenal.

Pero la crisis Gunner no es novedad y tampoco se ve que llegue a su fin en el corto o mediano plazo ya que el poco futbol y los malos resultados ya parecen un mal crónico en el Emirates Stadium.

La campaña 2021-22 será la cuarta sin acceder a la UEFA Champions League, algo que sin duda marca la realidad del club inglés desde la 2017-2018, cuando Arsene Wegner decidió salir del club después de más de 15 años al frente del Arsenal.

De hecho ahora se mantiene muy lejos de Big Six de la Premier League, terminando desde la ya citada campaña de 2017-18 fuera de los primeros 6 puestos en la clasificación general.

Desde la salida del mítico entrenador francés Arsene Wegner, los Gunners no ha podido librar una campaña exitosa en los últimos años.

De hecho ha sido poco el desfile de entrenadores que ha pasado por el club londinense; sólo 3 técnicos desde el 2017, todos ellos desastrosos.

Unai Emery, Freddie Ljumberg y ahora Mikel Arteta con un estilo a lo Guardiola que no termina por gustar y sobre todo funcionar.

Eso aunado a las cuatro reorganizaciones administrativas realizadas desde 2018, la última de ellas fue la salida del director de futbol, el español Raúl Sanllehi, quien ahora trabaja en las oficinas del Barcelona.

Sanllehi salió del Arsenal en el mes de agosto del 2018 y desde entonces Mikel Arteta, el actual timonel de los Gunners, ahora tienen mayor control, pero también más tarea al ser el responsable de dirigir otros departamentos del club, junto a su auxiliar, Edu. De esta manera, nos podemos dar cuenta que el Arsenal vive en inestabilidad desde 2018.

Así la realidad sobrepasa al legendario equipo británico, muy lejos de la gloria que en algún momento los caracterizó, ahora con fichajes menos que medianos y resultados muy cortos cada fin de semana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Real Madrid se apunta a la cima con triunfo sobre el Betis de los mexicanos

Siguiente Nota

Chivas gana de manera agónica contra Necaxa

También te puede interesar

El maestro venció al pupilo

La jornada 25 de la Premier League, en domingo vio tres juegos en el día, donde destacó el…