La pasión por el fútbol de los Rolling Stones

Después de 60 años de su primer show en vivo, los Rolling Stones siguen de gira por Europa, rodando y rodando. El debut de la banda más importante en la historia del Rock, fue en el Marquee Club de Londres; el 12 de julio de 1962.

También se informó en los últimos días, que la BBC trabaja en una serie documental sobre la banda británica que encendió el Ford Field en el Super Bowl XL en el año 2006 y llevará el título de “My Life as a Rolling Stone”, estará dividida en cuatro partes y enfocada en los miembros principales: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.

Pero mientras se realiza esta serie, aquí te mostramos como “Las Piedras Rodantes” estaban inmersos en algo tan intrínseco en la cultura inglesa como lo es el fútbol.

Mick Jagger

El líder de los Stones es fanático del Arsenal, pero es en la escena internacional donde Mick Jagger deja su huella, y difícilmente pasa un torneo sin que las cámaras lo capturen animando a la Selección Inglesa.

De todas formas, Jagger disfruta de la atmósfera futbolera y aún va al Emirates a ver a los Gunners; y aunque se lanzó en 1965, la canción (I Can’t Get No) Satisfaction, describe acertadamente la vida como fanático del Arsenal durante los últimos años. Quizás Mick siempre supo lo que venía.

Keith Richards

Probablemente el miembro de la agrupación con mayor contacto con el deporte, Richards estaba inscrito en las juveniles del equipo Brentford, como él lo cuenta en su autobiografía “Life”. En su libro, cuenta como la falta de oportunidades e interés acabó alejándolo de una de sus pasiones.

“Básicamente, no pude lograr nada. Yo era un aprendiz en Brentford, ‘las Abejas’. Solíamos entrenar durante el día, después limpiaba unos cuantos tacos y por la noche me dirigía a Chiswick para escuchar un poco de blues.”

Keith también atribuyó su ruptura con el fútbol, gracias a la mala calidad de hierba que circulaba en el cuadro del Brentford.

“Yo era un gran defensa, pero nadie en el club vendía buena calidad de marihuana. La mejor estaba en los campos del Queens Park Rangers.”

Al final Richards escogió correctamente su profesión y parece que no le interesa seguir a un equipo en específico; aunque siente afecto por el Queens Park Rangers y el Liverpool.

“Nunca he estado en ningún lugar el tiempo suficiente para formar un apego. Para mí es más interesante (preguntar) qué banda te interesa en lugar de qué equipo.”

Charlie Watts

En cuestión de afición, el baterista Watts era el que más seguía la escena del fútbol inglés y era gran aficionado del Tottenham Hotspurs. Cómo mencioné anteriormente, Jagger no era tan aficionado de la liga local, por lo que Charlie lo llevaba constantemente, esperando que su compañero también cayera enamorado por el equipo blanco; pero siempre se mantuvo con el Arsenal.

En una entrevista de los Rolling Stones posterior a la grabación de su video ‘One Hit’, Charlie Watts estaba muy enojado; porque la banda lo hizo presentarse a la grabación del clip, cuando ese mismo día era el partido homenaje a Osvaldo ‘Ossie’ Ardiles esa noche y no pudo asistir.

Ronnie Wood

Ronald David, adoptó al West Bromwich Albion de Birmingham como su equipo en la década de 1950, aunque como londinense, pudo haber escogido a alguno de los grandes equipos de la capital.

El guitarrista de los Rolling Stones y Faces le dijo a la revista JACK en 2003: “West Bromwich Albion (era) muy grande en los años cincuenta. Es un poco como si mis muchachos apoyaran ahora al Arsenal y al Chelsea”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toluca viajó a la CDMX para enfrentar al América

Siguiente Nota

Limpia Tricolor

También te puede interesar

Resumen sabatino de la Serie A

Roma vs Spezia Después de dos derrotas consecutivas, Roma obtuvo algún alivio el sábado al vencer a Spezia…
Leer más

Los primeros en rodar en Pumas

Después de la escandalosa derrota de Pumas 4-1 ante Chivas, en el repechaje del Clausura 2022, la directiva…