60 años desde el primer concierto de la banda británica que encendió al Ford Field en el Súper Bowl XL

Hace 60 años, The Rolling Stones, una de las bandas británicas más reconocidas en la industria musical realizó su primer concierto en el club Marquee de Londres, ubicado en ese entonces en Oxford Street. El 12 de julio de 1962, seis jóvenes no muy agraciados se presentaron ante el mundo de la industria musical.

El vocalista Mick Jagger y los guitarristas Keith Richards y Brian Jones eran los principales integrantes del grupo, que en aquella oportunidad se presentó como Mick Jagger and the Rollin’ Stones, esto debido a que antes de salir al escenario, la banda todavía no tenía un nombre.

Tiempo después, en la letra de la canción que inspiró a Jones para el nombre de la banda se puede notar que el uso del término “rolling stone” es una analogía de su traducción literal: “Canto rodado, esas piedras susceptibles de dejarse llevar tanto por la corriente de un río como por inesperados movimientos de tierra”.

Súper Bowl XL

The Rolling Stones fue la banda encargada del espectáculo del medio tiempo del Súper Bowl XL, en el que Pittsburgh Steelers venció 21-10 a los Seattle Seahawks, partido que también es recordado por la despedida del corredor Jerome Bettis.

La banda británica se apoderó del Ford Field por alrededor de 13 minutos. Los integrantes de The Rolling Stones, liderados por Mick Jagger, tocaron sobre un escenario llamativo, el cual tenía la forma una boca con labios rojos mostrando la lengua, símbolo que ha caracterizado a la agrupación de Londres.

Las personas que acudieron al Ford Field despidieron a la banda británica entre aplausos, por lo que Mick Jagger y compañía, que ya caminaban para dejar el escenario, volvieron para agradecer a los aficionados, gesto que fue correspondido por los asistentes con una ovación.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Impacto inmediato de Ten Hag con victoria para el Manchester United

Siguiente Nota

FC Barcelona: Sale De Jong, entra Raphinha

También te puede interesar