La hegemonía de América en Guadalajara

Una edición más del clásico nacional esta por llegar en la jornada 11 del Torneo Guardianes 2021. El estadio Akron será el recinto que recibirá este juego, un estadio que le ha venido bien al cuadro azulcrema desde la inauguración del recinto en 2010.

Dos recintos totalmente diferentes en Guadalajara, donde Chivas y América han protagonizado los más recientes clásicos, el estadio Jalisco y Akron. La lógica diría que Chivas tendría que hacer pesar la localía, sin embargo, esto ha sido todo lo contrario, las Águilas han hecho suyo el recinto del bosque de la primavera.

En el Invierno 96’ se dio el primer Clásico en torneos cortos, mismo que ganó Chivas por goleada de 5 – 0.  En el “Coloso” de la Calzada Independencia, América ganó 6 encuentros, entre liga y liguilla, la última victoria que lograron fue en la semifinal del Clausura 2007, 0 – 1.

Por otra parte, el cuadro rojiblanco ganó 9 juegos. Para el Bicentenario 2010 se jugó el último Chivas vs América en el Jalisco, con triunfo para el Guadalajara, 1 – 0.

El Akron se hizo Azulcrema

El recinto del bosque de la primavera, inaugurado en 2010 recibió por primera vez el juego más importante del futbol mexicano en el Clausura 2011, donde Chivas ganó por marcador de 3 – 1, quien lo diría, esa sería la última victoria en 6 años de los Rojiblancos como local.

La primera victoria de América se dio en el Clausura 2012, 0 – 1; desde ese entonces las Águilas sumó 5 triunfos de 6 juegos disputados en Guadalajara, incluyendo Liga y Liguilla.

En 2017 se cortó la mala racha para el Guadalajara, tras ganar 1 – 0 en el Clausura de ese mismo año, desde ese entonces América solo ha podido ganar un duelo, en el Clausura 2019, mismo numero de victorias para Chivas, la diferencia es que los de la capital lo hicieron en torneo regular y los Tapatíos lo hicieron en liguilla.

La balanza esta a favor de América, ganando 6 juegos en el Akron, Chivas ha salido victorioso en 3, mismo numero de veces que han empatado en 12 partidos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Amaury Vergara y Emilio Azcárraga se unen por el Clásico Nacional

Siguiente Nota

Fiorentina consigue nueva victoria

También te puede interesar
Leer más

¿Cómo funciona el Play-In de la Liga MX?

El Play-In tiene como objetivo incentivar a los equipos a buscar una mejor posición en la tabla y es una especie de nuevo repechaje
Leer más

¡América más líder que nunca!

Comenzó la última Jornada del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, donde esta noche en el estadio…