La Final: Episodio I

Este jueves se disputa el primer capitulo de la Gran Final del futbol mexicano, Atlas visitará la cancha de Nou Camp para enfrentar al León. Una final con dos equipos en contraste, León buscará la novena estrella, su último titulo en 2020, mientras que Atlas quiere romper una sequía de 70 años y coronarse por segunda ocasión en 105 años de historia.

León está llegando a su tercera final en los últimos 6 torneos, la última en el Guard1anes 2020 cuando venció a Pumas, inclusive, desde su regreso a primera división León ha llegado a 5 finales (contando la del A21) en casi 10 años, con saldo de 3 ganadas y una perdida.

Atlas regresa a una final del futbol mexicano después de 44 torneos cortos, su única final que se había registrado de los Rojinegros fue en el Verano 99. Además, esta será la primera vez que Atlas reciba la final de vuelta en el Jalisco.

Esta será la decimo primera final que la cancha del Estadio Jalisco, no alberga una desde el Apertura 2006 cuando recibió la ida de Chivas vs Toluca.

Por su parte, el Nou Camp estará teniendo su séptima final, de las 5 finales que ha sostenido León en torneos cortos esta será la tercera que reciba el juego de ida.

Diego Cocca y Ariel Holan disputarán su primera final en el futbol mexicano, desde 2010 han ocurrido 5 finales entre entrenadores que nunca han sido campeones, la tercera de manera consecutiva.

Desde la final del Clausura 2003 no se enfrentaban dos entrenadores argentinos en la final; después de 8 mil 22 días Atlas volverá jugar una final. Cabe señalar que la cancha del Nou Camp recibirá el 100% de su aforo para la final de ida

Posibles 11

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Para esto, mejor no los convoquen!

Siguiente Nota

Entrevista con Rodrigo Fleitas, la joya paraguaya que milita en el Atlético de Madrid.

También te puede interesar