El Tricolor Femenil Mayor regresará a la actividad y será anfitriona de la W Revelation Cup

A pesar de que, la Selección Mexicana Femenil Mayor no logrará su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sí tendrán la oportunidad de medir fuerzas ante tres seleccionados que estarán disputando dicha justa deportiva, esto en el marco de la W Revelations Cup que se realizará del 15 al 21 de febrero en el Estadio Nou Camp de León.

Además del conjunto tricolor, el torneo contará con la participación de la Selección Femeniles de Nigeria, Costa Rica y Colombia.

Por jornada se desarrollarán un par de encuentros y el sistema de competencia será a round robin; es decir, todos contra todos y el combinado que más puntos coseche es el que se quedará con los máximos honores.

Tras esta situación, el nuevo estratega de la Selección Mexicana Femenil Mayor, Pedro López, se expresó muy contento de poder disputar este campeonato, a pesar de no tener la posibilidad de estar en la Copa del Mundo Femenina.

“No quisiera calificar de retroceso el no ir al Mundial porque hay muchos procesos activos, clubes invirtiendo, jugadoras mostrándose y una liga que ha ido creciendo en estos años, así que esta es la ocasión para enfrentarnos a tres rivales de primera línea, tres confederaciones diferentes, es algo que me resulta muy enriquecedor, es fecha FIFA y convocaremos a las mejores jugadoras disponibles”

Pedro López

Aunado a estas declaraciones, el estratega español comentó que en este torneo buscará seguir implementando su metodología futbolística con el objetivo de seguir creciendo deportivamente.

“Los objetivos están muy claros, es crecer el futbol de mujeres en todas sus vertientes, es un país de mucho talento, hay una gran liga y una federación que está poniendo todos los medios, desde la Sub-15 hasta la mayor, eso se debe aprovechar. Veo áreas de mejora, noto disposición de todos, así que me siento afortunado de trabajar con este grupo tan profesional cada vez que salta al campo”

Pedro López
Total
1
Shares
Nota Anterior

Chivas trabaja para cubrir las ausencias

Siguiente Nota

 Gerardo Martino rompe el silencio tras el fracaso en Qatar 2022

También te puede interesar