Gerardo Martino rompe el silencio tras el fracaso en Qatar 2022

Gerardo Martino volvió a dar de qué hablar, esta vez cedió una entrevista para una radio en Paraguay en donde comentó aspectos del futbol mexicano, lo mal que lo hacen en el entorno, además, comentó de la participación del Tri en la Copa del Mundo.

Martino declaró que sabe que en México el negocio es lo principal, no niega que todos viven de él, sin embargo, con el futbol se debería tener un plan dentro de los deportivo, sin tener que lucrar con el mismo.

“Se nota demasiado el negocio. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos y no podríamos subsistir de él. Entiendo que se necesita para seguir creciendo, pero no debemos dejar de lado lo futbolístico, que el futbol tenga un plan, no solo para lucrar”.

México tuvo un fracaso en Qatar, quizá para el entrenador argentino no pareciera, debido que comentó que hicieron buena Copa del Mundo, pero obviamente todos esperaban que se llegara a Octavos de Final.

“Entiendo que no es el resultado esperado, es un fracaso porque México veía de 7 mundiales llegando a Octavos, nosotros no hemos podido seguir en esa tónica. Me quedo con la satisfacción de haber competido bien”.

Siguiendo con el tópico de que los negocios y haciendo un señalamiento al entorno del futbol mexicano, Martino considera que las negociaciones de jugadores que tienen potencial para irse a Europa y se quedan en otro equipo de la Liga MX, esto hace que el futbol no crezca.

“México es un país muy fuerte, hay instituciones muy solidas y que pagan muy buen dinero, esto te da para hacer ventas que son muy importantes, pero al mismo tiempo son futbolistas que deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Esto daña, porque se quedan en casa y el futbol no crece”.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El Tricolor Femenil Mayor regresará a la actividad y será anfitriona de la W Revelation Cup

Siguiente Nota

Barcelona sufre en su propio campo

También te puede interesar