10 días para Qatar 2022: D10s pisa el Estadio Azteca

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, arranca por la derecha el genio del futbol mundial y deja el tercero y puede tocar para Burruchaga… Siempre Maradona, genio, genio, genio”.

Narración Víctor Hugo Morales

El 22 de junio de 1986 quedó marcado para siempre en la historia del futbol argentino. El día que la selección albiceleste tuvo una revancha indirecta por la batalla de las Malvinas.

Argentina enfrentó a Inglaterra sobre la cancha del Estadio Azteca, el clásico entre Sudamérica y Europa. Los albicelestes tomaron este juego como una reedición de las Malvinas. Un juego que terminaría a favor de Argentina, pero eso no es lo que marca este partido, si no el fondo, los goles.

Los mexicanos y el mundo tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ver dos de los grandes momentos de las Copas del mundo.

El primero, la mano de dios, un gol que fue con ‘asistencia’ de Valdano, ayudado de un defensa inglés, Diego intentó cabecear el balón. Peter Shilton quiso mandarla fuera con el puño, pero Maradona fue más inteligente y la mando al fondo con la mano.

“Barrilete Cósmico, de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés”.

narración Víctor Hugo Morales

Después de la ‘trampa’ llegaría el gran gol. El gol en donde Diego Armando cruzó media cancha en 10.6 segundos para dejar a medio equipo inglés en el camino, se ganó el respeto de sus compañeros, rivales y el mundo.

El gol del siglo como se le conoce, que solo deja una reflexión. 10.6 segundos, 52 metros, 44 pasos, 12 toques y serás leyenda.

“Después de dejar a todos los ingleses en el camino llegué a Shilton y sabía que tenía que hacer algo diferente, la misma jugada la hice en Wembley en 1984 y la atajó, la recordé y sabía que la tenía que definir de otra forma”.

Comentó Maradona
Total
0
Shares
Nota Anterior

Cristiano Ronaldo comanda la convocatoria de Portugal 

Siguiente Nota

Joao Félix saldría del Atlético de Madrid en el mercado invernal 

También te puede interesar
Leer más

El 8ich00 hace historia

Cristiano Ronaldo vio el momento perfecto para llegar a la marca de 800 goles en su carrera futbolística,…
Leer más

¡Se busca delantero en Chivas!

El Deportivo Guadalajara está en una gran incertidumbre, debido a que necesita reforzar el equipo de cara al…