La final de la Concachampions ya tiene fecha y sede

Pachuca, el primer invitado a la gran final de la Concachampions, ya conoce cuándo y dónde disputará el título y el boleto al Mundial de Clubes 2025

Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el primer equipo clasificado a la gran final de la Concacaf Champions Cup, esto tras vencer al América en semifinales. El cuadro de la Bella Airosa logró dejar en el camino al que, en las apuestas, era el gran favorito para llevarse el título de la Concachampions y están a la espera de conocer a su rival.

Sin embargo, además de que ya se saben en la gran final, ahora también conocen el calendario. En ese sentido, recientemente Pachuca tuvo un gran conflicto con la cuestión de las fechas ya que el duelo de semifinal ante América y el partido del Play-In ante Pumas estaba separado tan sólo por 48 horas.

Tras el triunfo ante el actual campeón de la Liga MX, el presidente de Pachuca, Armando Martínez, reveló cuándo se jugará la gran final de la Concachampions. Aunque en un inicio estaba prevista para disputarse el 2 de junio, se ha recorrido un día y ahora se llevará a cabo el día 1 de ese mes. La razón del cambio es que el domingo 2, en México hay elecciones presidenciales y CONCACAF no quiso entorpecer el proceso electoral.

Además, Martínez también detalló que no habrá una sede neutral como se había especulado hace un tiempo. En cambio, confirmó que se jugará en casa del equipo con más puntos de los dos que alcancen la final de la Concachampions. Cabe mencionar que, en esta edición del torneo, cada partido otorga cierta cantidad de puntos a los equipos involucrados, la cual varía dependiendo se ganan, empatan o pierden, y se va acumulando para definir el estadio en el que se juega la final a partido único.

RAYADOS O COLUMBUS, ¿QUIÉN AVANZARÁ A LA FINAL DE LA CONCACHAMPIONS?

Pachuca ya está clasificado a la gran final de la Concachampions, pero ahora falta definir al segundo finalista. Ese equipo saldrá del cruce entre Rayados de Monterrey y Columbus Crew. El equipo campeón de la MLS llega invicto en la presente edición de este certamen con 2 victorias y 3 empates. Por su parte, el cuadro regiomontano tiene una racha de 20 series de eliminación directa con victoria en el torneo, según datos de CONCACAF.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sebastián Cáceres será operado y se perderá la liguilla

Siguiente Nota

Tres décadas sin Ayrton Senna

También te puede interesar
Leer más

¡Tri…ste México!

30 años después, la Selección mexicana de futbol regresó a Tegucigalpa para enfrentar a la Selección de Honduras,…
Leer más

Dos goles de León… anulados

La Fiera ya consiguió vencer a Marcelo Barovero, arquero del Atlético San Luis, en dos ocasiones, pero fueron anulados por fuera de lugar