La FIFA dice no a la SuperLiga

La FIFA y seis confederaciones (CONCACAF, CONMEBOL, UEFA, AFC, CAF, OFC) reiteraron en una declaración que la creación de una SuperLiga europea restringida a cierto clubes europeos, no contaría con el reconocimiento de la FIFA ni de ninguna de las confederaciones mencionadas.

“Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente”, señala un comunicado de la FIFA tras las especulaciones sobre esta creación.

Esta creación de la SuperLiga por parte de algunos clubes europeos es conocida desde hace tiempo al igual que la negativa del máximo organismo del futbol mundial la FIFA.

Los rumores sobre una SuperLiga surgen y desaparecen desde hace tiempo. A finales de octubre volvieron a la actualidad cuando el entonces presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, había anunciado que el club catalán aceptaba participar en el proyecto.

Josep Maria Bartomeu: “hemos aprobado los requerimientos para participar en  una Superliga europea” | Palco23

Según varios medios europeos, esta competición podría contar con una quincena de equipos de los principales campeonatos, con unos play-offs a final de temporada, siguiendo el modelo de las ligas profesionales norteamericanas.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Barcelona sufre, pero avanza en la Copa

Siguiente Nota

¿Dwayne Haskins posible reemplazo de Roethlisberger?

También te puede interesar