Argentina consiguió su boleto a los octavos de final del Mundial 2026, pero estuvo muy lejos de ser un partido sencillo. La Albiceleste necesitó tiempos extra para derrotar 3-2 a Cabo Verde en uno de los encuentros más emocionantes de los dieciseisavos de final.
Al terminar el compromiso, Lionel Messi, elegido como el MVP del partido, no ocultó el desgaste físico y mental que dejó una eliminatoria mucho más complicada de lo esperado.
«No esperábamos sufrir tanto»
El capitán argentino reconoció que el equipo terminó completamente agotado después del enorme esfuerzo realizado durante los 120 minutos.
«Cansancio, mucho cansancio. La verdad es que hicimos un desgaste importante. Un poco de bronca por el partido y alegría por haber pasado. Creo que sufrimos demasiado, pero este es el Mundial y estamos preparados para eso también. No esperábamos sufrir tanto y estamos felices por el pase.»
Messi aseguró que, aunque el objetivo se cumplió, el equipo sabe que tendrá que mejorar de cara a la siguiente ronda.

Ya piensa en Egipto
El próximo reto de Argentina será Egipto, un rival que también necesitó tiempo extra para conseguir su clasificación, por lo que ambos equipos llegarán con un desgaste similar.
«Ahora hay que pensar en recuperarnos bien y llegar de la mejor manera posible. Nuestro rival también jugó alargue, así que está en las mismas condiciones. Hay que descansar y recuperar fuerzas porque todos hicimos un tremendo esfuerzo.»
«Una jugada podía cambiar toda la historia»
Durante el encuentro, Cabo Verde logró empatar en dos ocasiones y mantuvo con vida la eliminatoria hasta los últimos minutos del tiempo extra.
Messi confesó que en varios momentos existió el temor de que cualquier jugada pudiera dejar fuera a la vigente campeona del mundo.
«Sufrimos mucho. Siempre estaba ese temor de que en una jugada te pudieran convertir y cambiar la historia, pero por suerte no fue así.»
Elogios para el grupo argentino
Más allá del resultado, el capitán destacó el carácter del plantel para superar un partido tan complicado y aseguró que esa unión será fundamental para seguir avanzando en la Copa del Mundo.
«Este es un grupo que compite y saca fuerzas de donde no tiene. Aun jugando un partido que no fue como hubiéramos querido, es bueno saber que también podemos hacer daño en la pelota parada. Todos son unas bestias. Para mí es un placer competir al lado de ellos.»
Ahora, la Selección de Argentina buscará dejar atrás el desgaste físico y mental para enfocarse en Egipto, su próximo rival en los octavos de final, donde intentará dar otro paso rumbo al bicampeonato del mundo.