La diferencia de los dolores en el ejercicio

Se han creado muchos mitos en torno al tema de que si no duele no funciona, esto en el caso del Ejercicio, por tanto, queremos decir que esto, es simple mito, si no se suda, no se disfruta, que también es un mito.

En este miércoles fit. Te contaremos todo sobre cómo recuperar y cuidar los músculos después de un entrenamiento en donde terminas con dolor, porque no todo el dolor que se siente en los entrenamientos es significado de resultado.

 Hay que aprender a diferenciar entre el dolor esperado y el que requiere atención y tratar medicamente; esta son las diferencias entre uno y otro.

El dolor esperado es el que tiene el origen muscular y no articular particularmente. El musculo trabajado, que es muy similar a cuando hay un moretón. En donde duele el área trabajada en manera difusa. Por tanto, no hay por qué disfrutar y estar tranquilos cuando duele.

Cuando el dolor es esperado, para aliviarlo se debe de hacer lo siguiente: estirar el musculo o el área trabajada 15 segundos y repetir cuatro series.

Comenzar a calentar, usar calor propio alrededor de 10 a 15 minutos, esto para ayudar a relajar el musculo. Después de la actividad física, sea cual sea, hay que estirar por lo menos de 10 a 15 minutos y tener un reposo necesario.

Cuando el dolor es anormal, se debe de hacer lo siguiente: No tomar un antinflamatorio, solo analgésicos como Paracetamol. Usar calor local en lesiones musculares, intentar estirar la zona afectada. Sin embargo, si la lesión parece articular, en donde haya enrojecimiento o regresa el dolor al hacer ejercicio hay que consultar a un experto.

Total
0
Shares
Previous Article

¡La marca de Mahomes que acerca a los mejores Quarterbacks!

Next Article

¡¿Bonito?! El nuevo jersey de la Selección Mexicana 

Related Posts

¿Cómo evitar los calambres?

Un calambre muscular es una contractura involuntaria de uno o más músculos. Los calambres se pueden dar antes,…