¡La ausencia de los Cuatro Grandes en el Mundial!

Tras la eliminación de América en la semifinal de la CONCACAF Champions Cup, el mundial de clubes no tendrá la participación de ningún equipo de los llamados “Cuatro Grandes” del futbol mexicano. Cruz Azul, América, Chivas y Pumas no estarán en la justa de 2025 en Estados Unidos.

Chivas tuvo la oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes en esta edición, sin embargo, cayó en Octavos de Final ante el América, pero no fue el único que perdió la oportunidad de ir a la justa en el pasado reciente.

En la edición de 2022, el cuadro de Pumas desaprovechó la oportunidad la justa a nivel de clubes. El Club Universidad terminó perdiendo la final ante Seattle Sounders, por lo que no pudo estar entre los 32 clasificados. En esa misma edición también quedó eliminado en semifinales Cruz Azul a manos de los del Pedregal.

América tampoco consiguió el boleto a la Copa del Mundo en la edición 2021 de la Concacaf Liga de Campeones, debido a que perdió la final ante la Pandilla de Monterrey, por lo tanto, es el único equipo dentro de los “Cuatro Grandes” que dejó escapar la posibilidad de clasificar al torneo en dos ocasiones.

Al momento hay tres equipos de la CONCACAF, de los cuales dos de ellos son mexicanos, el caso de Rayados de Monterrey (campeón en la edición 2021) y León (Campeón de la edición 2023).

Pachuca podría ser el tercer equipo mexicano en clasificar al Mundial de Clubes representando a la Concacaf. Con Rayados ya con boleto en mano, aún queda Columbus Crew para ser el segundo representante de Estados Unidos en la justa en caso de ganar le Concacaf Champions Cup. Si Rayados avanza y vence a Tuzos en la final, el último boleto pasará al poder del Philadelphia Union, por ranking.

¡De la gloria al fracaso! Los números de Miguel Herrera – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡De la gloria al fracaso! Los números de Miguel Herrera

Siguiente Nota

Diego Valdés niega fracaso tras ser eliminados en ConcaChampions 

También te puede interesar