¡Juárez no gana!

Los Bravos de Juárez volvieron a caer derrotados en el Clausura 2024 y se encaminan a ser uno de los peores equipos de la historia

Los Bravos de Juárez simplemente no han podido ganar ni un sólo partido en lo que va del torneo Clausura 2024. El cuadro fronterizo está convertido en el peor equipo de la Liga MX, al sumar sólo 3 puntos luego de 11 partidos jugados. Esta noche han vuelto a caer, ahora ante Querétaro por marcador de 1-0 y con un jugador más durante más de la mitad del partido.

El gol de los Gallos Blancos lo convirtió Federico Lértora. El mediocampista queretano logró poner el 1-0 en el marcador con un disparo de larga distancia que entró colocado a la base del poste derecho del guardameta. Con ese tanto, Querétaro se puso en ventaja y no la iba a soltar durante el resto del encuentro.

Siete minutos más tarde se abría el cielo para Juárez con la expulsión de Pablo Orozco, quien dejó a Querétaro en inferioridad numérica. A partir de ese momento, los fronterizos dominaron la posesión del esférico y terminaron con un apabullante 69% de posesión. Sin embargo, de los 17 remates que realizaron, sólo 5 levaron dirección de portería y ninguno logró vencer a Fernando Tapia, portero de los Gallos Blancos.

Juárez tuvo un jugador de más durante la mayor parte del compromiso, pero ni así lograron rescatar aunque fuese un punto. De esta manera, los Bravos caen derrotados por octava ocasión en el certamen, y sólo han podido sumar tres puntos, producto de tres empates.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Mauricio Barbieri tiene un partido pendiente, ante Puebla. Esto, debido al fallecimiento de su ex jugador, Diego ‘Puma’ Chávez.

JUÁREZ PUEDE HACER HISTORIA

A los Bravos de Juárez les restan seis partidos de la fase regular del torneo Clausura 2024. Aunque matemáticamente aún tienen posibilidades de entrar a Liguilla o al Play-In, la realidad es que el cuadro de la frontera debe enfocarse en no convertirse en el segundo peor equipo en la historia de los torneos cortos.

La peor actuación de un equipo en torneos cortos fue la del extinto Veracruz en el Clausura 2019, cuando perdieron todos sus partidos y se quedaron en 0 puntos. Por ahora, los segundos peores fueron los Indios de Ciudad Juárez, que sumaron 6 unidades en el Apertura 2009. Los Bravos sólo han sumado 3, por lo que aún es posible que le quiten ese lugar al equipo que los precedió en la ciudad.

Más sobre la Liga MX: Sergio Canales mandó contundente mensaje al Inter Miami de Leo Messi

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sergio Canales mandó contundente mensaje al Inter Miami de Leo Messi 

Siguiente Nota

Dak Prescott fue demandado, le pedirían $100M

También te puede interesar
Leer más

Alemania en crisis y sin técnico

La selección de Alemania está en un momento crítico a unos meses de que sean los anfitriones de la próxima Eurocopa