Jóvenes promesas mexicanas con proceso en Expansión, llamadas como sparrings en Qatar 2022

Uno de los principales objetivos de la Liga Expansión MX en los últimos dos años, desde que se instauró el formato actual de esta división, ha sido la proyección del talento mexicano en todos los rubros posibles. Los más de 250 debuts en este mismo lapso de tiempo, así como los 69 jugadores que han pasado de esta división al máximo circuito, dan fe de ello; sin embargo, esta categoría también ha proyectado a elementos nacionales a la Selección Nacional.

En la pasada Revelations Cup, un torneo Sub-20 internacional, México contó con tres elementos de formación en la Liga Expansión y para la justa mundialista en Qatar 2022, Gerardo Martino consideró, además de su lista de convocados, un plantel alterno de 15 sparrings que acompañarán a los seleccionados, para vivir la experiencia de la Copa del Mundo y que estarán presentes en los entrenamientos. Cinco de ellos, acumularon kilometraje en esta división.

Uno de los casos más destacados ha sido el de Sebastián Pérez Bouquet, registrado con Tapatío desde el Apertura 2021 y con paso brillante a inicios de este torneo, marcando cuatro goles en nueve encuentros en la Fase Regular del torneo actual en Expansión; su desempeño llamó la atención del primer equipo del Guadalajara, donde fue incluido en cuatro encuentros y marcando un gol. Tiene 19 años y se desempeña como volante ofensivo.

Raya2 también cuenta con dos elementos que fueron incluidos en la lista de sparrings de Gerardo Martino, se trata de Alí Ávila y de Alfredo Gutiérrez, ambos con reciente participación en la Revelations Cup, con la Selección Mexicana Sub-20 y con varios partidos en la Liga Expansión MX en este torneo; Ali se desempeña como centro delantero y tiene 19 años, mientras que Alfredo es defensor, también con 19 años.

Este grupo lo completan Jorge Ruvalcaba y Santiago Trigos, los dos con experiencia en Pumas Tabasco y ambos, con reciente debut en el máximo circuito. Santiago juega como mediocampista y estuvo con Pumas Tabasco entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022, mientras que Ruvalcaba disputó un par de encuentros en esta Liga con los de Villahermosa el semestre anterior. Ambos son productos del trabajo en Fuerzas Básicas de los universitarios.


Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Pumas ya tiene director técnico y será presentado este viernes en La Cantera!

Siguiente Nota

Sergio ‘Checo’ Pérez continúa haciendo historia en el deporte mexicano

También te puede interesar
Leer más

La feria del penal en Tamaulipas

El Marte R. Gómez recibió el juego entre Correcaminos y Mineros de Zacatecas. A pesar de que Correcaminos…
Leer más

J7 en la Liga de Expansión MX

A pesar de que los días futbolísticos le pertenecen a la Fecha FIFA con partidos eliminatorios hacia Catar…