Sergio ‘Checo’ Pérez continúa haciendo historia en el deporte mexicano

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) hizo entrega del Premio Nacional de Deportes a las y los atletas nacionales que se distinguieron en sus respectivas ramas, en el periodo que abarcó del 16 de octubre del 2021 hasta el 15 de octubre del presente año, cuyos ganadores fueron elegidos por un jurado especializado.

El premio consta de un diploma oficial firmado por el presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, una medalla de oro y una suma económica de 796 mil 05 pesos mexicanos.

Siete fueron las categorías premiadas: Deporte no Profesional, Deporte Profesional, Deporte Paralímpico, Entrenador, Juez-Árbitro, Trayectoria destacada en el deporte mexicano y Fomento, Protección o Impulso de la práctica de deportes, y las personas que resultaron ganadoras fueron las siguientes:

Deporte no profesional

La Selección Nacional de Kayak Femenil K4, conformado por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez, quienes conquistaron una inédita medalla de bronce en la Final de K4 500 metros, esto al cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en Halifax, Canadá, el pasado agosto.

Deporte Profesional

Sergio Checo Pérez fue el ganador de esta categoría al conseguir un tercer lugar en el GP de México el año pasado y al haber ganado el GP de Mónaco y el GP de Singapur este año.

Deporte Paralímpico

Jesús Hernández Hernández, nadador oriundo de Guanajuato campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y medallista del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 fue laureado en este rubro.

Trayectoria destacada en el deporte mexicano

Julio César Chávez González, boxeador histórico campeón del mundo en tres divisiones diferentes de peso y considerado el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos.

Juez/Árbitro

Karen Janett Díaz Medina, quien será la primera árbitro mexicana en aparecer en la Copa del Mundo masculina, esto en Qatar 2022.

Entrenadora

Elizabeth Orta Espinosa, del equipo nacional de canotaje

Fomento, Protección o Impulso de la práctica de deportes

Instituto del Deporte de los Trabajadores, (INDET).

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jóvenes promesas mexicanas con proceso en Expansión, llamadas como sparrings en Qatar 2022

Siguiente Nota

José Urquidy tendrá tercera oportunidad para conseguir su anillo

También te puede interesar