¡Pumas ya tiene director técnico y será presentado este viernes en La Cantera!

¡Se acabaron las especulaciones y rumores! Los Pumas de la UNAM han apostado por Rafael Puente del Río para que sea él, quien dirigía a los Pumas durante el Clausura 2023 con el objetivo de revertir el mal torneo que tuvo el equipo universitario durante el Apertura 2022.

La directiva universitaria tomó la decisión de darle el cargo a Rafa Puente, tras el análisis de candidatos y de las posibilidades del club, pensando en un proyecto que pueda tener a un estratega que les aporte impulso a los jóvenes de La Cantera. El nuevo estratega de Pumas será presentado este viernes 28 de octubre a las 13:00 horas en las instalaciones de La Cantera

Trayectoria de Rafael Puente como DT en la Liga BBVA MX

Rafael Puente tuvo un buen paso cuando dirigió a Lobos BUAP en el año 2017 en la Liga de Ascenso y luego en la Primera División durante el Clausura 2018; sin embargo, después ya no tuvo la misma suerte al dirigir a los Gallos de Querétaro entre el Apertura 2018 y Clausura 2019 Su última etapa como director técnico fue en el Clausura 2020 con el Atlas, pero solo estuvo al frente del equipo durante seis partidos; en el Apertura 2021 volvió a la Liga MX, gracias a que fue integrado como auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti con FC Juárez.

Pumas necesita comenzar a rescatar puntos desde el inicio del Torneo Clausura 2023, en especial porque podría tener problemas de cociente si vuelve a tener un torneo tan malo como en el Apertura 2022, en el que solo cosechó 14 puntos. Todo esto para evitar la multa de los equipos en los últimos lugares de la clasificación por cocientes.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Karen Janett Díaz comienza a convertirse en una leyenda dentro del deporte mexicano

Siguiente Nota

Jóvenes promesas mexicanas con proceso en Expansión, llamadas como sparrings en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

No era penal

Este miércoles los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a la Maquina del Cruz Azul en el juego…
Leer más

América va por la 14

El América comenzará el torneo Apertura 2022 con la mira puesta en un solo objetivo; ser campeón del…