Tras la destitución de Ricardo Ferretti como estretaga de Cruz Azul, esta tarde fue presentado de manera oficial, Joaquín Moreno, quien fungirá como el DT del equipo celeste por lo que resta de la campaña.
Durante la rueda de prensa, Joaquín Moreno expresó su entusiasmo por esta nueva oportunidad en su carrera como DT, manifestando que la etapa con Ricardo Ferretti le dejó bastantes conocimientos.
«Cuando trabajas con ellos, vas creando lazos, es difícil y no es agradable (que los despidan). Uno como profesional tiene que dar hacia la institución que te da la confianza. A mí me tocó apoyarlo en su momento y le estoy muy agradecido, es alguien a quien admiro mucho. Es un histórico. Yo solo tengo palabras de agradecimiento. Es un ejemplo»
Joaquín Moreno
«Creo que tengo la capacidad. También tengo un compromiso con el grupo de gestionar. Cuando hay cambios como este, es normal que haya desconfianza e incertidumbre. Trataré de sacar al grupo. La idea es que ellos también se sientan respaldados. Hay que trabajar en equipo para que nos vaya bien. Sé que hay un entorno complicado, pero hay que levantar»
Joaquín Moreno
Aunado a estas declaraciones, explicó el estilo futbolístico que buscará implementar con el equipo cementero, aprovechando a los jugadores que llegaron como refuerzos para este Apertura 2023.
“La idea es enfocarnos en un modelo de juego, enfocarnos en el trabajo. Ustedes hacen su trabajo, nosotros el nuestro, que es buscar un modelo de juego que nos haga sentir dignos, que todo venga del campo hacia afuera”
Joaquín Moreno
Joaquín Moreno confía en que la directiva logrará contratar a un delantero de calidad, pues por el momento solo cuentan con Diber Cambindo. Augusto Lotti está viviendo sus últimos días en Cruz Azul, próximamente viajará a su natal Argentina para firmar con el Lanús.
«Es una necesidad que llegue un delantero, si no tendremos que echar mano de un jugador de la Sub 23. Esperemos que llegue ese delantero»
Joaquín Moreno