Chivas se lleva el Clásico femenil con voltereta incluida

El Clásico Femenil terminó con victoria para las Chivas, que vinieron de atrás para derrotar al América en la jornada 11 del torneo

El Clásico Femenil de la Liga MX se llevó a cabo en la cancha del Estadio Akron. Chivas se enfrentó al América, un día después de que sus respectivos equipos varoniles empataran sin goles. Sin embargo, ellas sí dieron espectáculo y al final, las rojiblancas se llevaron los tres puntos al vencer a las Águilas 2-1.

Para ver goles, la afición que acudió al Estadio Akron tuvo que esperar hasta el minuto 56′. Fue entonces cuando América abrió el marcador del Clásico Femenil. La encargada de poner el 0-1 fue la capitana azulcrema, Andrea Pereira, quien por la vía del penal rompió el cero y puso a las Águilas en ventaja.

Sin embargo, al 62′ Kiana Palacios se fue expulsada por doble tarjeta amarilla, dejando a las Águilas en desventaja numérica, algo que fue bien aprovechado por las Chivas. Y es que, desde ese momento el cuadro local tomó el control y le bastaron ocho minutos para reflejarlo en el marcador. Fue Carolina Jaramillo la que puso el 1-1 a través de la vía penal.

Finalmente, a dos minutos del final del Clásico Femenil, apareció Adriana Iturbide para darle el triunfo a Chivas. La ‘Boyi’ Iturbide remató con una especie de media chilena, dejando parada a la portera americanista, con lo cual le dio los tres puntos a su equipo.

De esta manera, Chivas se lleva al Clásico Femenil y se colocan en el segundo lugar de la tabla, con 24 puntos. Por su parte, América se queda en el cuarto puesto con 22 unidades. Ambos equipos llevan once partidos jugados en lo que va del certamen.

El resumen del Clásico Nacional varonil: El Clásico no tuvo dueño

Total
0
Shares
Nota Anterior

Pachuca fue sorprendido en San Luis

Siguiente Nota

Rayados no se cansa de ganar; el top 4 del CL24 sigue disputado

También te puede interesar