Italia dejó de ser una selección ganadora

La selección que en julio de 2021 estaba de regreso tras ganar la Eurocopa en Wembley 8 meses después nos demuestra que eso era un espejismo y maquillar un poco el mal momento que tiene la Nazionale.

Italia volverá a faltar a una justa mundialista, la cuarta en su historia y la segunda de manera consecutiva, dejando claro que la época de uno de las selecciones más históricas del mundo ha quedado muchos años atrás.

El nuevo milenio no ha sido para nada bueno para Italia, debido a que este no es el único fracaso que ha tenido la Azzurri en los últimos 20 años. Cierto es, Italia salió campeón del mundo en Alemania 2006 después de 24 años, pero ese fue el principio del fin.

Desde esa victoria en el olímpico de Berlín Italia no ha podido trascender en la Copa del mundo, ya que esa fue la última justa mundialista en la que jugó fase de eliminación directa. En las dos ediciones posteriores (2010 y 2014) se quedaron en la fase de grupos.

Como se sabe en 2018 y 2022 no clasificaron, la Eurocopa de 2020 es lo poco que puede sacar pecho Italia, en ese momento en donde se pensaba que el gigante de las cuatro estrellas estaba de regreso, venía para volver a competir en los grandes escenarios.

No obstante, tuvieron una de las mejores rachas de victorias, la segunda mejor en la historia de la selección, pero cuatro empates en la eliminatoria lo mandaron al repechaje, la segunda derrota de Roberto Mancini fue la más dolorosa, el objetivo una vez más no se cumplió.

El Sistema de juego

Tal vez una de las razones por las cuales Italia no ha trascendido constantemente en los últimos 16 años es cambiar la filosofía de juego. El Catenaccio dejó de ser carta de presentación para los italianos, poco a poco empezaron a ser un equipo más ofensivo mas propositivo y esa ha sido la vertiente para que los resultados no se den.

Esto ha sido contraproducente, debido a que selecciones como Macedonia del Norte les han jugado de la misma manera, haciendo ver su suerte a Italia, perdiendo partidos importantes y trascendentales.

Total
2
Shares
Nota Anterior

¡El VAR clasifica a Uruguay! Polémica en el Uruguay vs Perú

Siguiente Nota

El futbol estadounidense a la caza del futbol mexicano; en selección ya pudieron

También te puede interesar