fbpx

¡El VAR clasifica a Uruguay! Polémica en el Uruguay vs Perú

En la jugada que estaba dándole el empate a Perú en el Estadio Centenario fue decretado por el VAR como una jugada en el que el esférico no cruzó la línea por completo, sin embargo, varias tomas indican que la esférica pasó por completo.

Horas más tarde de esta situación, Conmebol manifestó su postura en el resumen de VAR, en donde ni los propios jueces se pueden poner de acuerdo ante esta acción, algunos aseguran que es gol, otros que no cruza por completo.

En la ‘revisión silenciosa’ el VAR le indica al árbitro que el esférico no entra por completo, el asistente aseguró que sí había entrado. Ante esta decisión los encargados en la televisión decretaron no dar el gol por válido, el juego siguió su trascurso, la jugada no se revisó.

Perú se manifestó

En conferencia de prensa Christian Cueva habló sobre la situación, en donde aseguró que el esférico entró en su totalidad, sin embargo, los jugadores no se pueden manifestar en estas situaciones porque no tienen voz ni voto.

“La situación con la jugada del gol, yo lo vi, no me van a contar, pero hablar de eso es difícil, nosotros los jugadores no tenemos un respaldo que si vas y hablas con el árbitro todo estará bien. Es difícil por más que hablemos no nos escuchan, es incomoda esa situación”.

Cómo afecta esto a Perú

El empate en el Centenario significaría mucho para los Incas debido a que asegurarían el repechaje a la Copa del mundo, ante la derrota deberán esperar a la última jornada. Esta decisión pudo evitar que Perú dependiera de otros resultados para clasificar.

Total
22
Shares
Nota Anterior

¡El Gran Premio de Arabia Saudita en peligro!

Siguiente Nota

Italia dejó de ser una selección ganadora

También te puede interesar