Ignacio Ambriz: “Esta tiene que ser la manera en que debemos de jugar”

Hoy Toluca debutó con empate 2-2 ante América en este Clausura 2023, dado que no pudo jugarse la primera Jornada frente a Atlas.

Para Ignacio Ambriz, dirigente de los “Diablos”, su equipo dio una buena exhibición, pese a no poder disputar la primera Jornada, destacó que el equipo jugó con muy buen ritmo en un partido de ida y vuelta.

“Creo que hoy fue un gran partido de los dos equipos, de ida y vuelta, por momentos ellos dominaron, también nosotros y la verdad que estoy contento porque tenía un poquito de preocupación no haber jugado la Jornada (1), te distraes un poco, no tienes el ritmo, aunque habíamos hecho muchos partidos, no es lo mismo, son de pretemporada, pero haber empezado ya el torneo era un poco la duda si íbamos a tener esa intensidad, ese ritmo”

Sin embargo, reconoció que se desaprovecharon jugadas que debían terminar en gol y que, por ello, hoy el encuentro termina en empate.

“En las contras que logramos hacer faltó ser un poquito más certeros; creo que sí tenemos dos o tres claras para poder haber terminado ganando el partido. El punto sí duele porque estás en casa, porque otra vez la afición vuelve a mostrar esa gran entrada, ese gran entusiasmo, que me gusta que parece que la conexión entre ellos y nosotros se sigue dando, pero también quieren buenos resultados, quieren que el equipo gane”.

Los del infierno saltaron al campo con tres refuerzos como titulares -Maximiliano Araújo, Emilio Orrantia y Brian García, los cuales aportan mucho al equipo y se desenvolvieron bien dentro del campo, según Ambriz.

“El equipo necesitaba gente por bandas que nos diera mayor profundidad; somos un equipo que jugamos mucho por dentro y hoy, teniendo ya de repente la cancha más ancha, nos da esa posibilidad de que uno de ellos centra y el otro remata, cuando normalmente no lo teníamos. Les comentaba en la charla que hoy jugaban tres de los refuerzos, que los demás tenían que apoyarlos, protegerlos para que tuviéramos un buen funcionamiento, y lo hemos hecho bien”.

Toluca mantuvo la intensidad a lo largo del partido, cosa que el estratega le aplaude a sus recambios, quienes entraron con ritmo al juego.

“Hoy los recambios nos ayudan a que el equipo siga levantando, son detalles todavía que tenemos que corregir, tanto defensiva como ofensivamente, pero creo que hemos hecho un buen partido; reitero, tampoco para echar las campanas al vuelo, pero sí, se los comenté en el vestuario, esta tiene que ser la manera en que debemos de jugar”.

Por otro lado, Ambriz ya tiene la mirada fija en su próximo encuentro frente a Chivas en el Akron.

“Tengo que pensar que todos los partidos son diferentes, por ahí a lo mejor puedo menear uno que otro jugador para el partido que viene contra Chivas., que es un equipo muy dinámico. Necesito también poner un equipo dinámico, un equipo que tenga el ida y vuelta y que podamos hacer un gran partido que nos permita tener nuestra primera victoria, pero bueno, estoy tranquilo de que el equipo se vuelve a mostrar y que la gente que está en el banquillo también nos está ayudando a que el equipo se vea mejor de lo que normalmente se estaba viendo”.

Total
12
Shares
Nota Anterior

Remontada histórica en el duelo entre Jaguars y Chargers

Siguiente Nota

Tropezón de Pumas ante Santos

También te puede interesar
Leer más

Otro buen arranque de Toluca

El Deportivo Toluca nuevamente ha comenzado a ilusionar a sus aficionados, debido a que después de la victoria…