Ignacio Ambriz confiesa que busca jugadores mexicanos para reforzar al Huesca

Este miércoles el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Ignacio Ambriz, estuvo en conferencia de prensa.

El estratega mexicano comentó su sentir al llegar como entrenador a Europa y confesó que está interesado en reforzar al equipo con jugadores mexicanos.

Agradeció por esta oportunidad que se le presenta en el ‘viejo continente’. Por otro lado, comentó que encontró un equipo unido y buscará impregnar nuevos conceptos futbolísticos para mejorar, ya que será un torneo largo.

“Tengo mucha ilusión. Quiero agradecer a la sociedad deportiva Huesca la oportunidad que me da. Estoy muy contento, ha sido un trato muy cordial de parte de la directiva y de los jugadores. Este torneo es muy largo y hay que vivirlo día a día, debemos exigirnos al máximo, falta un mes para comenzar, me gusta la disposición de los jugadores y que entienden los conceptos futbolísticos que buscamos”.

Ambriz declaró que ha analizado llevar a dos futbolistas mexicanos, sin embargo, no confesó los nombres, destacando que el precio para que salgan al futbol europeo es muy elevado y buscarán la mejor opción para reforzar al club.

“He tenido dos reuniones, por el momento no he tocado el tema de contratar un jugador mexicano, necesito definir bien quiénes serían los que realmente pudieran venir. Tengo dos futbolistas en mente que me gustaría traer de México, pero no es fácil poder negociar con un precio accesible. Quiero ver quién es el jugador que realmente no podría ayudar”.

Comentó que después de haber descendido a la segunda división el equipo debe de levantarse. Manifestó que no es fácil motivar a los jugadores tras el duro golpe de descender, pero deberán reponerse y salir adelante para volver a La Liga.

“A título personal no es fácil, el equipo descendió. Cuesta volver a la realidad, después de saber que has perdido la categoría, pero eso también hay que sacarle provecho porque hay revanchas. Les comenté que hay ‘una espinita clavada’ y vamos a trabajar mucho, siendo un equipo y una familia”.

Destaca que la experiencia que tuvo durante 6 años siendo auxiliar de Javier Aguirre le permitió ver el futbol de otra manera.

Por otro lado, reconoció que dirigir varios años en la Liga MX rindieron frutos para regresar a Europa, pero ahora como entrenador.

“La experiencia que obtuve con Javier me permitió a crear una metodología de entrenamiento. Hoy llegar como entrenador es saber que la preparación que tuve durante 6 años con Javier y los que tuve como entrenador han servido como experiencia para saber que no me tiemblan las piernas, esto lo noto en la cancha y con los jugadores”.


Te puede interesar: Nacho Ambriz se convierte en el sexto entrenador mexicano en Europa

Total
37
Shares
Nota Anterior

Resolución de CONCACAF sobre sustitución de Chucky Lozano

Siguiente Nota

Richard Sherman es arrestado en Seattle

También te puede interesar
Leer más

Benzema le hace un guiño a Mbappé

El delantero del Real Madrid habló para el medio francés L’Equipe, en donde comentó que su compatriota Kylián…