Honduras pide castigo… para Javier Aguirre

Tristemente, los reflectores se fueron con lo ocurrido tras el cotejo, pues Javier Aguirre fue agredido por la afición hondureña y terminó con sangre en la cabeza

La Selección Mexicana se llevó un muy amargo de sabor de boca al visitar San Pedro Sula, Honduras. El resultado, sobre el terreno de juego, fue un 2-0 para los locales que deja al Tricolor muy mal parada para el partido de vuelta. México necesita un triunfo contundente para avanzar a las semifinales de la CONCACAF Nations League. Tristemente, los reflectores se fueron con lo ocurrido tras el cotejo, pues Javier Aguirre fue agredido por la afición hondureña y terminó con sangre en la cabeza.

Al finalizar el encuentro, Aguirre se dirigió a su banca para después saludar al estratega de Honduras. Al momento de encaminarse para estrechar manos con su contraparte catracha, una lata fue lanzada desde la grada e impactó al ‘Vasco’ en la cabeza. El golpe provocó un sangrado muy evidente de inmediato, por lo que Javier Aguirre tuvo que ser escoltado para abandonar el terreno de juego.

Te puede interesar: ¿Qué sanción podría recibir Honduras tras la agresión al ‘Vasco’?

Tras este penoso incidente, la Federación de Futbol de Honduras (FFH), se ha posicionado al respecto. El organismo catracho ha pedido un castigo, pero no para quienes agredieron al estratega mexicano, sino para este mismo. En su comunicado, la FFH “lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados”. De igual forma, aseguran que rechazan “las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la Selección Mexicana“.

“De manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a CONCACAF para que aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que, por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”, se lee en el comunicado.

– Federación de Futbol de Honduras

Javier Aguirre fue captado por las cámaras de televisión, realizando gestos obscenos contra la grada de Honduras durante el juego. Veremos qué decide CONCACAF y la FIFA, quien a través de su presidente Gianni Infantino, se ha pronunciado. “Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente (…) No hay lugar a la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego; este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte”, dijo el mandatario.

Total
0
Shares
Previous Article

Neymar volverá al club de sus amores

Next Article

Juan Carlos Osorio respaldó al 'Vasco' Aguirre

Related Posts