Estrellas mundiales que han vestido las playeras del Chelsea y Manchester City

La final la UEFA Champions League tendrá por tercera vez en su historia un duelo con equipos de Inglaterra. En esta edición será el turno del Chelsea Football Club y el multimillonario Manchester City.

La posible parte de la historia que los une podrían ser las similitudes de su camino a la grandeza. Dinero, dinero y más dinero, todo proveniente de magantes rusos y jeques árabes dueños de gas y petroleo.

Sin embargo hay otra arista que une a estos dos clubes del futbol inglés, y son los estrellas del futbol que han vestido ambas camisetas, unos con más pena que gloria pero otros que la han roto de sobremanera.

Shaun Wrigth-Phillips

Se formó en las inferiores de los Citizens desde 1996 y en 1999 llegó al primer equipo, con el que estuvo hasta el 2005 cuando el Chelsea pagó más de 30 millones de euros por él.

Con los Blues no logró dar el ancho en los tres años que permaneció con el club. Regresó al City por 11 millones de euros como parte de la renovación con dinero árabe. Después jugó con el Queen Park Rangers antes de desembarcar en la MLS con el New York Red Bull y retirarse en el 2019 con el Phoenix Rising de la segunda división americana.

Daniel Sturridge

Otra estrella que con los londinenses logró coronarse, aunque siempre viendo desde el banquillo. Sturridge, que llegó a la cantera del City en el 2003, debutó con el primer equipo de los Citizens en 2008 y después de 32 partidos en una temporada, se fue al Chelsea por 7 millones de billetes europeos.

Con los Blues ganó una Premier League, dos FA Cups y una Champions League, pero nunca logró consolidarse como titular.

Fue al Liverpool donde fue figura pero las lesiones lo hicieron marcharse a Turquia con el Tranbzonsport, en 2020 se quedó sin equipo.

Kevin De Bruyne

La estrella de Belgica se enfundó en la playera del Chelsea en el 2012 a cambio de 8 millones de euros, sin embargo terminó esa temporada a prestamo con el Genk belga y el Werder Bremen alemán.

En 2013 retornó a Stamford Bridge sin embargó al no consolidarse fichó por el Wolfsburg a cambio de 22 millones de euros y ya siendo figura en Alemania, el Manchester City pagó 76 millones de euros donde es capitán y figura de la escuadra comandada por Pep Guardiola.

Foto: IG Kevin De Bruyne

Nicolás Anelka

En lo que se refiere a los Citizens, estuvo dos años y medio después de su llegada en el 2002 al recién ascendido equipo. Marcó 46 goles en 102 partidos y después jugó con el Fenerbahce y el Bolton, hasta que llegó al Chelsea en 2008 a cambio de 18 millones de euros. 

El el cuadro Blue logró ser figura al conseguir una Premier League, una FA Cup y la Bota de Oro. Sin embargo, en la final de Champions League en 2008 falló un penal en la derrota de los londinenses.

Foto: IG Chelsea

Frank Lampard

La leyenda del Chelsea fue Jugador del Año de la Premier League en la temporada 2004-05. Fue goleador histórico de los Blues con 210 goles en 648 partidos y ganó 13 títulosentre ellos tres títulos de la Premier League, la Champions League y la Europa League.

Tras su salida en 2014 fichó con el New York City de la MLS, de los mismos dueños que el City y por ello pasó la temporada 2014-15 con los Citizens, Pasó sin pena ni gloria por Manchester y regresó en 2015 al equipo de la gran manzana para después de dos años retirarse oficialmente del futbol.

Foto: IG Chelsea

Total
0
Shares
Previous Article

Chelsea, el coco de Guardiola

Next Article

Manuel Neuer cumplirá 100 partidos en la Eurocopa y Adidas le hace guantes especiales

Related Posts