Manchester City e Inter desilusionaron en su debut de UCL
Uno de los argumentos bajo los cuales la UEFA cambió el formato de la Champions League, era ver partidos mucho más atractivos desde la primera fase del torneo. En el papel, en esta primera fecha de la nueva Champions, uno de los encuentros más llamativos, por no decir el que más, era el Manchester City vs Inter. No sólo se trata de dos gigantes europeos, sino que este duelo fue la final de la edición 2022/23.
Te puede interesar: Deslucido triunfo del PSG en la Champions
Sin embargo, el encuentro levantó mucha más expectativa de lo que al final otorgó a los aficionados. ‘Citizens’ y ‘nerazzuri’ no se hicieron daño en el debut de ambos clubes bajo el nuevo formato del certamen. El partido, que se disputó en la cancha del cuadro inglés, quedó a deber en emociones y finalizó con un marcador de 0-0.
Los pupilos de Guardiola no supieron reflejar el dominio que han ejercido en Europa durante los últimos años, al menos desde el punto de vista de la contundencia. Manchester City tuvo el balón el 60% del tiempo, pero tan sólo generó 5 remates al arco del Inter. En contraparte, los dirigidos por Inzaghi tuvieron un remate menos con dirección a la cabaña de Ederson.
De esta manera, Manchester City e Inter, dieron uno de los partidos más decepcionantes de la primera jornada de la UEFA Champions League. De hecho, este encuentro fue apenas el segundo de esta edición que finalizó sin anotaciones.
¿QUÉ SIGUE PARA EL MANCHESTER CITY Y EL INTER EN CHAMPIONS?
Luego de este empate sin goles, Manchester City se medirá a Slovan Bratislava en condición de visitantes para su segundo partido de la Champions. Aquel pinta para ser un duelo mucho más a modo para los de Guardiola, quienes pese a ser visitantes, llegarán como favoritos. Sin embargo, antes de eso, tienen tres partidos (2 de Premier League y uno de la Carabao Cup), uno de los cuales es ante el Arsenal.
Por su parte, luego de igualar ante el Manchester City, el Inter volverá a jugar en la Champions hasta el 1 de octubre, cuando reciba al Estrella Roja. Previo a ese duelo, tendrá dos compromisos nada sencillos. Primero jugará el Derby della Madonnina ante el AC Milan, para después visitar al actual líder de la Serie A, el Udinese.