Deslucido triunfo del PSG en la Champions
El Paris Saint-Germain hizo su debut bajo el nuevo formato de la UEFA Champions League. Luego de una era llena de súper estrellas en su plantel, el PSG ahora sin una figura tan importante, consiguió sus primeros tres puntos en un partido de la Liga de Campeones. Sin embargo, el funcionamiento del equipo dirigido por Luis Enrique no ha dejado las mejores sensaciones entre su afición, pues apenas pudieron ganarle 1-0 al Girona en el Parc des Princes.
Girona, que debutaba en la Champions, estuvo cerca de conseguir su primer punto. Sin embargo, sobre el tiempo de compensación de la segunda mitad, cayó el único tanto del encuentro. Fue al minuto 90′ cuando un gol en propia puerta por parte de Paulo Gazzaniga, le terminó dando el triunfo al PSG.
Te puede interesar: Sin el ‘Chucky’, PSV sufre en su debut de Champions
El arquero del Girona había logrado mantener su arco en cero durante 89 minutos. Sin embargo, cometió un error garrafal que terminó dándole el triunfo a los locales. Y es que el portero del equipo español había sido figura, pero lamentablemente para él, su distracción costó los puntos.
El PSG dominó el encuentro de principio a fin, pues no sólo finalizó con una posesión del 64%, sino que además realizó un total de 26 remates, aunque su contundencia fue el punto débil. En contraparte, el Girona apenas pudo hacer 3 remates y sólo 1 de ellos llevaba dirección a portería parisina. Es así que, con el error de Gazzaniga, el PSG ya obtuvo su primer triunfo europeo desde la salida de Kylian Mbappé.
El siguiente partido del equipo parisino en la UEFA Champions League será de visita ante el Arsenal. Ese se vislumbra como un juego mucho más complicado para los pupilos de Luis Enrique, quien deberá trabajar en la definición de cara a portería de cara a dicho compromiso.