Chelsea, el coco de Guardiola

En la exitosa carrera de Pep Guardiola como entrenador ha enfrentado a los equipos más grandes de Europa, generalmente con saldo a favor.

Los títulos del catalán y su estilo de toque ofensivo avalan una trayectoria laureada y ovacionada en todos los rincones del mundo.

Sin embargo, hay un equipo con el que Guardiola ha sufrido un gran numero de reveses. El Chelsea Football Club ha hecho ver su suerte al actual entrenador del Manchester City en hasta 7 ocasiones, por 6 victorias de Pep y 5 empates.

Y si bien, el balance victorias-derrotas no es tan dispar, para Guardiola, el equipo de Stamford Bridge si ha sido la escuadra que más problemas le ha dado tanto en la Premier League como en fase de eliminación directa en UEFA Champions League.

La historia comienza con Barcelona

Los primeros duelos de Guardiola contra el Chelsea se daban en el ya lejano año 2009, en nada más ni nada menos que la semifinal de Champions. ¿El título que le dieron a esa eliminatoria?, “El robo de Stamford Bridge”.

La ida se había empatado en el Camp Nou 0 por 0, lo que dejaba la definición para la vuelta en Stamford Bridge, ocurriendo lo peor para el cuadro londinense; un polémico arbitraje del silbante Tom Henning, claramente a favor de los culés y los dirigidos de Guardiola pasando por el gol de visitante, todo esto sin ganar un solo duelo de aquella semifinal.

En la temporada 2011-12 se volvieron a enfrentar, otra vez en semifinales.

Esta vez el Chelsea sería más contundente al sacar un renta favorable de su campo e ir a Barcelona a finiquitar la eliminatoria con 2 por 2 que a la postre los llevaría a una final que también ganarían, dándoles así su primer título continental.

Bayern Múnich y la historia no cambia mucho

En la Supercopa de Europa de 2013 Guardiola hacía su debut como entrenador del Bayern Múnich enfrentando a su ya para entonces nemesis, el Chelsea Football Club.

En esa ocasión, los dirigidos por Pep le arrebataron en tanda de penales el primer título de aquella temporada a los Blues, significando una de las escasas victorias importantes contra el cuadro londinense.

Foto: IG Team Pep

Manchester City, una cascada de duelos directos

Con la llegada de Guardiola al futbol ingles, es evidente que los duelos contra el Chelsea aumentarían de forma exponencial.

En Premier League, el saldo es bastante equilibrado con 5 victorias y 5 descalabros en 10 duelos disputados. Lo que da más que hablar es el hecho de que el Chelsea le haya arrebatado en la temporada 2016-17 el trofeo de la Premier League a un Guardiola que toda la campaña estuvo escoltando al equipo del multimillonario Roman Abramovich.

Cuestión de Copas

En el caso de las multiples y vareadas competiciones de Copa en Inglaterra, Pep Guardiola ha disputado una final de la Copa de la Liga y una semifinal de FA Cup, victoria en la final y derrota el semifinal, saliendo tablas y agregando un título más a su palmarés.

Foto: IG Chelsea

Champions League, una cuenta pendiente vs Chelsea

Este sábado el entrenador catalán se enfrentará por decimo novena vez al cuadro del glamuroso barrio londinense de Chelsea. Significará su tercer título ganado contra ellos en cualquier competición o su segundo perdido de igual manera.

Lo que está muy claro es la espectacularidad de esta rivalidad y lo garantizado del espectáculo cuando Josep Guardiola enfrenta al Chelsea Football Club. La moneda está en el aire, las estadísticas no.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Curiosidades del título de Cruz Azul de 1997 con 2021

Siguiente Nota

Estrellas mundiales que han vestido las playeras del Chelsea y Manchester City

También te puede interesar
Leer más

 ¡La telaraña salvadora!

El cuadro campeón de la Champions League, Manchester City enfrentó en calidad de visitante al RB Leipzig, un…
Leer más

Benzema en duda para jugar ante PSG

Durante el juego ante Elche el delantero del Real Madrid, Karim Benzema sufrió una lesión, misma que lo…