Estado de emergencia no afectará los Juegos Olímpicos
El gobierno de Japón asegura que la nueva emergencia sanitaria que planean declarar el 7 de enero no cambiara los planes para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo con el portavoz del gobierno nipón, Katsunobu Kato, la imposición de las nuevas medidas de seguridad de la ciudad de Tokio y sus alrededores, no están relacionadas con el calendario de los Juegos Olímpicos.
«Esta nueva declaración de estado de emergencia no tiene en cuenta los Juegos, pero es una decisión que se tomará en función de la situación actual del número de infectados en Tokio y las tres prefecturas vecinas». Señaló el ministro japonés.
Quien también explicó que el gobierno del país del sol naciente aplicará nuevas medidas para tratar de controlar la propagación de infecciones que se esperan dentro del siguiente mes y por ello la ciudad será declarada estado de emergencia.
Katsunobu Kato, explicó que las autoridades japonesas y el Comité organizador de Tokio 2020, trabajan de la mano para la realización de unos Juegos Olímpicos exitosos. Por lo que, durante el evento se realizarán protocolos de seguridad para salvaguardar la seguridad de los atletas y el público.