Lionel Messi pierde valor en el mercado futbolístico

El portal Trnasfermarkt, reconocido por ser la guía más fiable de los valores económicos, tanto de un futbolista, como de algún equipo, ha actualizado sus cifras de cara al 2021, donde lo más notable es la depreciación que ha sufrido el delantero argentino, Lionel Messi.

De acuerdo con el portal, el rosarino ha dejado de ser el jugador más cotizado del futbol, luego de que tomará ese lugar en el mes de agosto del 2010, cuando superó la barrera de los 100 millones de euros.

Tobias Blaseio, gerente general del Transfermarkt, explica que el final del reinado de Messi se debe a que el jugador ya está en los últimos años de su carrera, aunado a la crisis institucional actual que vive el FC Barcelona, por lo que el jugador ha sufrido una devaluación de 20 millones de euros.

Otra de las situaciones que ha causado le depreciación del argentino, además de su edad, son las actuaciones que ha tenido junto con el equipo los últimos años, así como, la incertidumbre de qué pasará sobre su futuro deportivo, pues aún no se sabe si este va a continuar con el equipo catalán o saldrá de este en verano.

Actualmente la ficha de Lionel Messi en el citado portal posee un valor de 80 millones de euros, siendo una de las más caras para un jugador con 33 años. No obstante, no deja de llamar la atención que de un año para otro su valor se reduzca en un 20 por ciento.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Continúa la incertidumbre con la renovación de Sergio Ramos y el Real Madrid

Siguiente Nota

Estado de emergencia no afectará los Juegos Olímpicos

También te puede interesar
Leer más

La camiseta de Ucrania causa polémica

La playera que la selección de Ucrania estará utilizando para la Eurocopa 2020 ha causado controversia, principalmente con…
Leer más

Resumen sabatino de la Serie A

Bologna vs Hellas Verona Bologna puso fin a una serie de tres derrotas y cinco empates en la…