Después de una semana de pausa en la Fórmula 1, las acciones vuelven este fin de semana por el continente asiático en el GP de Japón. En dicha carrera hay un piloto que es el máximo ganador en la historia y en veinte años nadie lo ha podido superar.
El Circuito de Suzuka será el cuarto en el que se corra durante esta temporada del Gran Circo y que ha comenzado de forma reñida. A pesar de que Max Verstappen mostró su dominio al inicio, tras su abandono en la última carrera la pelea por la cima está más que viva.
Precisamente este será un motivante para el neerlandés que buscará sacarse la espina de lo ocurrido hace algunas semanas en Australia. Mientras que los pilotos de Ferrari tienen la encomienda de meter presión por los primeros puestos en la clasificación.
Aunque hay un piloto que podría buscar una marca personal para meterse en la historia del GP de Japón y empatar una marca. Lewis Hamilton podría empatar a una leyenda del automovilismo y ser el máximo ganador en este circuito.
El máximo ganador en Suzuka
Desde hace veinte años, Michael Schumacher es quien más victorias tiene en su palmarés en Suzuka, desde entonces nadie lo ha superado. Son seis los triunfos que consiguió en tierras niponas (1995, 1997, 2000, 2001, 2002 y 2004) para extender su legado.
Abajo del alemán se ubica precisamente Lewis Hamilton con cinco victorias (2002, 2014, 2015, 2017 y 2018) por lo que con una más lograría empatarlo. El podio en este circuito lo completa otro alemán, Sebastian Vettel con cuatro triunfos (2009, 2010, 2012 y 2013).