El Paris Saint Germain anhela destituir a Mauricio Pochettino.

Tras finalizar la temporada para el PSG, comandado por Mauricio Pochettino, queda poco para que se anuncie la destitución del estratega argentino. La directiva del PSG ya se ha puesto en contacto con el entrenador argentino para notificarle que no seguirá en el banquillo la temporada que viene.

Pese a las contrataciones de futbolistas como Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos, Paris Saint Germain volvió a decepcionar; especialmente en el plano internacional. La gota que derramó el vaso en el proceso directivo de Mauricio Pochettino, fue la dramática eliminación del cuadro parisino de la Champions League frente al Real Madrid.

Sin embargo, el finiquito de Pochettino y el de sus ayudantes puede enquistar la situación un poco más, puesto que el PSG quiere rebajar una cifra que oscila entre los quince y los veinte millones de euros.

El representante del estratega argentino ya ha empezado a negociar con el club, pero no parece que Pochettino esté por la labor de perdonar lo que tiene firmado. Sea por pura estrategia o por convencimiento, el ex del Tottenham ha subrayado en más de una entrevista que quiere cumplir su contrato.

“Tengo un año más firmado, hasta 2023, y quiero la revancha”

Manifestó Mauricio Pochettino

No obstante, a la directiva del PSG, se le ha acabado la paciencia como en su día con Blanc, Ancelotti, Emery o Tuchel. Asimismo, los aficionados ya no están contentos con tener Pochettino en el banquillo y fueron los primeros en señalarle como el principal responsable de la debacle en Champions.

Posibles reemplazos de Pochettino

En caso de hacerse oficial la destitución del técnico argentino, Qatar Sport Investments, principales accionistas del club, tienen el anhelo de contratar al estratega francés, Zinedine Zidane. Lo único que detendría este posible fichaje es que, el ex técnico del Real Madrid, tiene como prioridad una oferta de la Selección de Francia.

Otro nombre que suena con fuerza para llegar al banquillo del equipo francés, es Christophe Galtier, actual estratega del Niza (tiene contrato hasta junio de 2024).

Total
11
Shares
Nota Anterior

El juego de repechaje entre Perú vs Australia por el pase al Mundial, paraliza a todo el territorio peruano.

Siguiente Nota

La Selección de Bulgaria sufre aparatoso accidente automovilístico; un jugador es operado del cráneo.

También te puede interesar