México cabeza de serie, así le puede ir en Copa América

México pudo ser cabeza de serie para el sorteo de la fase de grupos de la Copa América, por haber ganado la Copa Oro

Se confirmó, luego de muchas especulaciones, que México será cabeza de serie para los grupos de la Copa América 2024. En ese sentido, comparte esa posición de relativa ventaja con Argentina, Brasil y Estados Unidos, a los que no se podrá enfrentar al menos hasta una hipotética fase de eliminación directa.

Sin embargo, aún quedan selecciones sumamente complicadas en los otros bombos a las cuales México podría tener que enfrentar desde el arranque del torneo. Cabe destacar que el segundo grupo de selecciones está conformado por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el tercero, por Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay.

Finalmente, en el último bombo Jamaica, Bolivia y las dos selecciones de Concacaf que se metan vía repechaje. Al final se formarán 4 grupos de 4 equipos cada uno, por lo que México podría tener un sector muy complicado o uno un poco más favorable.

EL PEOR ESCENARIO PARA MÉXICO

Si la Selección Mexicana no tiene mucha suerte en el sorteo, podría terminar en un grupo muy complicado. Para empezar, el equipo más peligroso del Bombo 2 es, sin duda, Uruguay. Los charrúas ya vencieron tanto a Brasil como a Argentina en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Del Boombo 3 el rival más peligroso es Chile, pues aunque no han tenido una buena Eliminatoria, nadie olvida aquel 7-0 precisamente en una Copa América, por lo que seguramente México no querrá ese enfrentamiento. Finalmente, de los dos que ahora están en el Bombo 4, Jamaica ha sido una de las selecciones de Concacaf que más ha complicado a México en los últimos años, aunque también pudiera ser la Honduras que hace poco puso a sufrir al Estadio Azteca.

¿Y EL MEJOR?

Ahora bien, México podría tener un poco más de fortuna y terminar con un grupo no tan complicado, aunque no por ello sencillo. En el Bombo 2, la selección que vive un peor presente es Perú, que en seis jornadas de las Eliminatorias no ha logrado ganar ni un sólo partido y que seguramente tendrá técnico nuevo. Del Bombo 3, muchos pensarían en Venezuela, pero la realidad es que la Vinotinto hoy tiene mejor presente que Paraguay, que sería un rival más a modo. Finalmente, enfrentar a Bolivia, una de las selecciones sudamericanas con terrible presente podría ser una buena noticia, aunque por supuesto nada garantiza que se les pueda derrotar.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Nuevo estadio de Tigres? Que siempre no

Siguiente Nota

América vuela a semifinales

También te puede interesar