El juego de repechaje entre Perú vs Australia por el pase al Mundial, paraliza a todo el territorio peruano.

El Gobierno peruano oficializó, a través del Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, como día no laborable este lunes 13 de junio, fecha del partido de repechaje entre Perú vs Australia para Qatar 2022.

Por unanimidad, el Consejo de Ministros decidió declarar feriado este 13 de junio para que los peruanos puedan disfrutar del partido de repechaje entre la Selección Nacional de Perú en contra de la Selección Nacional de Australia. Ambos equipos medirán fuerzas desde la 1 de la tarde (hora local) del lunes.

“Como único punto en agenda se ha discutido si este lunes 13 se daba feriado para el sector público, día que juega nuestra selección su clasificación al Mundial de Qatar. Por unanimidad, se acordó decretar feriado, no a partir del mediodía, sino todo el día lunes, para que los ciudadanos puedan organizarse y tener la tranquilidad de ver el partido de futbol”

Declaró Pedro Castillo, presidente de la República de Perú

En la norma se estableció que este feriado está sujeto a compensación y para fines tributarios, ya que dicho día se considera hábil. En el sector público este día no laborable se compensa en los 10 días siguientes, o en cómo establezca la cabeza de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades, informó el gobierno de Perú.

A días para el trascendental choque entre Perú y Australia por un boleto al próximo mundial de fútbol en Qatar, la hinchada peruana ya está haciendo de todo para no perderse el duelo que promete sacar chispas de principio a fin.

Miles de hinchas esperan una respuesta positiva para poder apoyar a la ‘bicolor’ en los ‘Fan Fest’, plazas y otros lugares que se han anunciado que pondrán pantalla gigante.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Guillermo Ochoa todavía no renueva con América y Javier Aguirre ya lo quiere en España.

Siguiente Nota

El Paris Saint Germain anhela destituir a Mauricio Pochettino.

También te puede interesar
Leer más

Diablos manda en el infierno

Aguerrido y disputado primer juego de la serie entre Diablos y Los Rojos del Águila, mismo que se…
Leer más

El origen de “Arriba las Chivas”

El grito tan emblemático del Guadalajara “Arriba las Chivas” fue creación del Charro de Huentitán. Vicente Fernández fue…