El objetivo del béisbol mexicano es ser potencia en JO 2028

La Federación Mexicana de Béisbol está trabajando de manera conjunta con la Liga Mexicana, de cara los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Donde las disciplinas del béisbol y softbol será incluidas en el calendario del evento. Así lo dio a conocer Horacio de la Vega, presidente de la LMB, en entrevista exclusiva para deportrece.com .

“Recién ayer se confirmaba que Los Ángeles 2028 la participación del béisbol y softbol, nosotros con esa premura, sabíamos que debíamos tener una inclusión del softbol de la mano de la LMB, que por supuesto para incentivar de manera adecuada a las softbolistas profesionales y esto de cara a los Juegos Olímpicos del 2028, que México deberá de ser potencia para entonces.”

Horacio de la Vega

De igual manera Horacio de la Vega apuntó que el crecimiento del béisbol en nuestro país se ha venido dando desde hace muchos años; sin embargo el 2022 y el 2023 han sido claves; gracias a actuaciones de la novena mexicana en el Clásico Mundial y en los Juegos Centroamericanos de 2023 y ahora en Santiago de Chile para los Juegos Panamericanos de este mismo año.

“Como bien lo compartes todo ha sido por el camino ascendente y todavía faltan dos o tres años de cara al Centenario, nosotros como liga tomamos el control de las selecciones nacionales de México, nosotros hemos proveído a esas selecciones, quisimos formalizarlo y hemos tomado las decisiones correctos; nosotros pusimos a Rodrigo López y Benjamín Gil y esto ha provocado tener resultados muy buenos. Y el año que entra estaremos en la Premier 12”.

Horacio de la Vega.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La curiosa llegada de Dalia Molina a Cruz Azul tras ser dada de baja del América

Siguiente Nota

Para Sihna no son naturalizados, son mexicanos

También te puede interesar
Leer más

¡Noche francesa en el Volcán!

Tigres se reencontró con el triunfo después de cuatro fechas al vencer 3-1 al Toluca para escalar a…