La curiosa llegada de Dalia Molina a Cruz Azul tras ser dada de baja del América

Durante los últimos años, la Liga BBVA MX Femenil ha tenido un avance importante y trascendental, tanto desde el ámbito deportivo como el financiero y el comercial, sumando cada vez más apoyos, patrocinios y mayor presencia a nivel internacional.

En entrevista exclusiva para deportrece.com, Dalia Molina, futbolista de Cruz Azul Femenil recordó los inicios de la Liga BBVA MX Femenil, donde ella arrancó su historia portando los colores del extinto Monarcas Morelia.

“Cuando empieza la liga, la verdad es que todo era incierto, todo era, pues vamos a ver, a ver si funciona, a ver si sí, a ver si pega, y la liga se ha visto muy comprometida, al igual que los clubes, la mayoría, no todos obviamente, pero sí la mayoría se han visto muy comprometidos con el equipo femenino”

Dalia Molina

Aunado a estas declaraciones, aseguró que durante sus inicios en este proyecto del futbol mexicano para potenciar el futbol mexicano femenil, los equipos de Primera División ni siquiera invertían en uniformes para las jugadoras, ya que utilizaban indumentaria prestada por los equipos varoniles.

“Cuando yo empecé en Monarcas, entrenábamos con uniformes prestados de categorías de los hombres. Prácticamente eran prestados y no nos podiamos quedar con nada, terminaba el torneo y los uniformes los tenías que regresar, las playeras, shorts, todo lo regresabas y, realmente no hay nada como ese sentido de identidad. Poco a poco los clubes han ido cambiando eso, al igual que el apoyo de marcas. Ya tenemos nuestra propia indumentaria, nuestros propios apoyos por parte de los medios de comunicación, por redes sociales, por todo. Se ha visto un avance muy grande a comparación del inicio”

Dalia Molina

Conforme avanzaron los años, Dalia Molina dejó de jugar en Monarcas Morelia para vestir los colores del Club América, donde estuvo un años antes de llegar a Cruz Azul Femenil, ratificando su agradecimiento con la institución por la oportunidad que le brindaron en ese momento y que ha aprovechado al máximo.

“El día que a mí me informan en América, que ya no soy contemplada, ese mismo día saliendo de las oficinas de América, recibo un mensaje de una amiga que estaba aquí en la ciudad y me dice que uno de los directivos que estaba en Monarcas en ese entonces, ahora estaba aquí en Cruz Azul y a las pocas horas, ya formaba parte de Cruz Azul. Llegar aquí era algo muy importante y era un reto que yo tenía que afrontar y que en este aspecto ya tenía una experiencia, ya podía saber qué hacer y qué no hacer. Y realmente yo estoy muy agradecida por el apoyo en ese momento de la directiva y por haber confiado en mí”

Dalia Molina

En la actualidad, Dalia Molina se ha convertido en una de las jugadoras referentes del equipo celeste, portando el brazalete de capitana en múltiples ocasiones, convirtiéndose en una líder dentro del terreno de juego y dejando el alma y el corazón en cada partido que disputa defendiendo los colores celestes.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Otra sorpresa! Arizona sacó la escoba

Siguiente Nota

El objetivo del béisbol mexicano es ser potencia en JO 2028

También te puede interesar